El día 3 de agosto de 2020 Juan Carlos I huyó de España para refugiarse de la justicia. Después de días de incertidumbre y elucubraciones, se filtró la fotografía del emérito bajando de un avión en Abu Dabi. Los Emiratos Árabes Unidos se convertían en su jaula de oro, alojado a todo trapo en uno de los hoteles más caros y lujosos del mundo. Desde aquel momento y hasta el inicio de 2021, cuando le hemos visto volviendo de una excursión náutica y con ciertos problemas de movilidad, ni una imagen del Borbón. Muchas cábalas, eso sí, sobre cuando| podría reaparecer en España, mientras los escándalos económicos en torno a su figura se amontonaban. Que si lo haría por el día de la Hispanidad, que si el 14 de noviembre, que quizás en Navidad... Ninguna de estas teorías se confirmaron, con los cortesanos y monárquicos clamando por su ídolo. Pues bien, según ha explicado el paparazzi Gustavo González en 'Sálvame', no sería exactamente así. Juan Carlos volvió fugazmente a España, e incluso se habría alojado en el Palacio de la Zarzuela.
Según esta información, el exmonarca viajó a Madrid en octubre (tal y como aseguraba Carlos Herrera) para someterse a una revisión médica. Permaneció unos cuantos días en la capital, muy cerca de su hijo Felipe, al que el 'juancarlismo' acusa de haber expulsado al padre de malas maneras. También de Letizia, con la que mantiene una relación poco amistosa. Esta revelación, evidentemente, no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial y podría tratarse sólo de un bulo o de una filtración interesada. No hay ningún testimonio gráfico de la visita, ni nada que le dé verosimilitud. A pesar de esto, el paparazzi González lleva más de un mes insistiendo con la historia: a principios de diciembre, utilizó a Kiko Matamoros como correa de transmisión para hacer pública una exclusiva a la que nadie hizo caso. En aquella ocasión, la versión decía que incluso había estado dos días en "una finca de Barcelona". Vaya, que cuando todos pensábamos en el emérito impedido, exiliado, aburrido y desesperado a 7.500 kilómetros de distancia, resulta que lo teníamos a tocar, haciendo sus cosas a espaldas de sus antiguos súbditos. A escondidas, cómo ha hecho tantas cosas en su vida.
A falta de elementos que puedan confirmar la historia, lo único que sabemos es que ha pasado estos días con su hija, la Infanta Elena, celebrando la Navidad, el año 2021 y su cumpleaños. También dicen que estaba Cristina, Froilán (al que la noche madrileña ha echado de menos durante las últimas semanas), y Victoria Federica, cosa más dudosa porque ella sí que no ha abandonado sus salidas nocturnas. En todo caso, con esta familia, nunca se sabe.