La gran bogeria 2 así es como llamó Joan Dausà a su segundo reto profesional: llenar el Palacio Vistalegre de Madrid. Después de llenar y romperlo en el Palau Sant Jordi, donde también lo consideraba una locura, Joan Dausà lo volvía a hacer, esta vez desde la capital madrileña. Sin duda, un sueño hecho realidad. El cantante catalán anunciaba la fecha con mucha antelación para que los madrileños tuvieran tiempo de aprenderse todas las canciones y los catalanes pudieran coger los AVE con antelación. Sin embargo, lo que no se imaginaba es que el día 26 de octubre pasaría a la historia y no solo para pisar en el escenario español, sino que coincidiría con la alegría colectiva de los catalanes.

Joan Dausà no se imaginaba que, de entre todos los fines de semana posibles, Javier Tebas, el presidente de La Liga, colocaría el partido más importante para los catalanes y madridistas justo el sábado de su concierto. A la misma hora y a unos pocos kilómetros de distancia. El Clásico tuvo lugar justo cuando Dausà arrancaba el concierto y, para sorpresa de algunos, todo el mundo salió ganando. Al principio, se puso las manos en la cabeza al enterarse de la noticia futbolística, pero estamos seguros de que ahora lo agradece. El camino no ha sido fácil y parecía que cada vez le iban saliendo más piedras por el camino, como cuándo confesó que estaba afónico tan solo cinco días antes del concierto, pidiendo remedios caseros para mejorar la voz y ver un poco la luz del túnel de todos los dolores de cabeza que estaba recibiendo.

Finalmente, sin embargo, la noche del sábado salió todo redondo. Joan Dausà cantó ante 10.000 personas todos sus temas, incluyendo sorpresas como una versión inédita de la mítica canción Aquí No Hay Playa también ha emocionado e hizo levantar a todo el mundo de la silla con otros hits Que vingui algú o La gran eufòria. Todo fue sobre ruedas, no solo su voz, sino que el artista pudo hacer toda la actuación tal como la tenía planeada y como buen catalán y culé, protagonizó el momento de la noche. Llamó a Joan Maria Pou, periodista deportivo que narra los partidos del Barça, para preguntarle por el resultado final, el gran Clásico. Quizás algunos asistentes estaban pendientes el partido, pero la gran mayoría se quedaron de piedra cuando el periodista anunció el "Real Madrid 0, Barça 4 goles "Por aquí ya estamos cantando ole le le o la la" decía al acabar la llamada.

El Barça ganó y Joan Dausà cumplió un sueño de la forma más redonda posible. Una gran euforia que acabó con el mejor de los finales cantando el emocionante Jo Mai Mai. Está claro que todos tenían las lágrimas en los ojos, pero quien de verdad no podía parar de enjugarse las lágrimas era el cantante. Justo al acabar el concierto, las cámaras lo fotografiaron llorando de alegría en el backstage. La imagen vale más que mil palabras y el cantante lo resume todo en esta frase: "Todavía digiriendo todo el que pasó ayer. Os quiero" Una noche redonda que acabó por la puerta grande, y con lágrimas, emoción y alegría.