Pablo Urdangarin no se esconde. Johanna Zott es la primera pareja que se le conoce oficialmente al nieto más atractivo de Juan Carlos y Sofía. El joven está muy ilusionado con este nueva vida al lado de la joven deportista. Triunfa en el terreno personal y se enfrenta a nuevos retos en el terreno profesional. Aunque sus agendas están repletas de compromisos, intentan compartir el mayor tiempo juntos. Zott presentó este verano a Pablo a toda su familia. Tienen una casa en Palma de Mallorca, donde pasaron una semana, y otra en Menorca. Los padres de la joven le han acogido como un hijo más. Están muy orgullosos de él y de la relación de los tortolitos.
Los padres de Johanna tienen cuatro hijas, todas ellas muy responsables y con un físico nórdico, altas y rubias. La relación entre ellas es exquisita. Pablo Urdangarin incluso ha congeniado con el perrito de la familia. A veces lo paseo por los alrededores del domicilio de los Zott.
Pablo Urdangarin sabe perfectamente las consecuencias de mantener una relación con él, por este motivo durante los primeros meses de relación intentó proteger a su pareja. Llevaron la relación en secreto, pero un día decidieron no esconderse. A Johanna ya no le da miedo aparecer en las revistas, incluso se lo toma a broma. La relación está totalmente consolidada.
Johanna estudia Medicina y hace prácticas en un hospital universitario. Es una mujer muy estudiosa y aplicada. Toda la familia tiene una alta formación. Su padre es profesor universitario. Hace años que llegaron a España procedentes de Francia.
Johanna Zott, muy cerca de Iñaki y Ainhoa, y alejada de Cristina
Se esperaba que Johanna asistiera a la graduación de Irene, con quien tiene una excelente relación, pero no pudo porque se encontraba de exámenes en ese momento, y eso era prioritario.
Aunque en aquel momento no mantenían una relación, Pablo y Johanna se conocieron en el Liceo Francés de Barcelona donde estudiaron. Este último fin de semana la joven ha acudido a ver un partido de su pareja con la familia de éste. Se sentaba al lado de Irene e Iñaki Urdangarin. En la grada de abajo Cristina con Miguel. La gran ausencia fue Juan.
Johanna Zott se relaciona más con Iñaki que con Cristina, aunque tiene una relación cordial con ambos. No obstante, debido a la cercanía el exjugador de balonmano ha sido el primero en conocer a la joven y quien más veces la ha visto, en alguna ocasión con Ainhoa Armentia, algo que no gusta a la infanta. Esto las habría distanciado totalmente.