En la imagen que ilustra esta pieza pueden ver cómo Felipe y Letizia charlaban amigablemente con el rey Carlos III en mayo del año pasado antes de su coronación como nuevo monarca de los ingleses. Uno de los que se encontraría en aquella sala del Palacio de Buckingham, y a quien los británicos han visto a menudo bien cerca de su nuevo rey es alguien que se llama Johnny Thompson y que despierta pasiones entre los ciudadanos del Reino Unido. Un hombre que trabajaba codo con codo con Carlos en la casa real británica y que ahora ha recibido una buena noticia en clave personal, pero todo un drama nacional para los millares de fans que tenía y tiene este trabajador.

Carlos III con Felipe y Letizia / GTRES

Y es que el tal Thompson era un caballerizo de Carlos III y antes de su madre, la reina Isabel II. Una persona que lo acompañaba y asistía en sus apariciones públicas y sus viajes oficiales, así como en los asuntos de naturaleza militar. Y Thompson no es uno de cualquiera: porque él despierta pasiones y hace enloquecer a las legiones de fans que tiene por su belleza y su planta. Juzguen ustedes mismos:

Johnny Thompson con la reina Isabel II
Johnny Thompson
Johnny Thompson

Un tipo guapérrimo, salta a la vista. Guapo hasta decir basta, planta descomunal, parece hecho para los trajes oficiales que lleva, a pesar de que cuando se ha puesto americana y corbata también ha provocado desmayos en el personal. Pero ahora, los británicos están desolados y enfadados. ¿Por qué? Porque el diario Times ha dicho que Thompson ha sido ascendido a caballerizo sénior de Carlos III. ¿Y qué quiere decir eso? Que ya no se le verá tanto, por no decir nada, que desaparecerá de las calles y actos y pasará a planificar la agenda del monarca en actos privados, coordinando sus compromisos oficiales y haciendo de enlace entre las diferentes oficinas de la casa real, tal como ha informado Vanity Fair. Un cargo mucho más ejecutivo que de campo, por lo tanto, se lo verá mucho menos en público que hasta ahora. Como dice el mencionado diario inglés, "es posible que decepcione a todos aquellos admiradores que suspiraban con cada aparición pública de Johnny Thompson con la falda escocesa y la chaqueta con galones que componen su uniforme".

Johnny Thompson
Johnny Thompson con Carlos III

Como mínimo, el cambio de Thompson ha comportado que por primera vez, una mujer ejerza el cargo de caballeriza de un monarca británico, ya que Carlos III ha fichado para sustituir a Thompson a la capitana Kat Anderson, oficial de artillería real que trabajaba para el primer ministro Rishi Sunak, y ahora será su nueva caballeriza asistente.

Kat Anderson