"El Gobierno español considera que el multilateralismo efectivo, transparente e inclusivo debe tener en cuenta la perspectiva de género, porque no podemos lograr un desarrollo humano pleno y sostenible si negamos a más de la mitad de la población del mundo derechos y oportunidades. La participación de las mujeres como agentes de paz es clave para la prevención y resolución de conflictos y para construir una paz duradera". El rey Felipe VI dijo estas palabras y se quedó tan ancho. ¿Dónde? En la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Foro de Cooperación Asia-Europa. Bien flanqueado, que rima con blanqueado, por Josep Borrell.

GTRES

El monarca español se llena la boca reclamando y haciéndose el defensor de las igualdades ante países que tienen en vigor normas que discriminan a las mujeres. Pues que empiece por no sonreír tanto en las fotos cuando se encuentra con representantes de Vox.

El rey español va dando lecciones cuando en su casa no predica con el ejemplo. Lo ha puesto en su sitio el diputado en el Congreso por EH Bildu, Jon Inarritu. El político vasco le ha dedicado un tuit demoledor donde le recuerda al rey el artículo 57 de la Constitución Española, aquel que dice que "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don  Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer".  También le pide a Felipe que no hay que ir a ninguna ponencia. Que para empezar podría abdicar y dejar la corona en manos de una mujer, él que tanto las defiende, su hermana mayor:

Sublime.