Juan Carlos, en un ataque de integridad (e hipocresía), ha empezado a hacer un pim, pam, pum repartiendo a diestro y siniestro. El emérito, haciéndose el ofendidito, ha empezado a dar puñetazos encima de la mesa y amenaza por aquí, demanda por allá, ha decidido contraatacar desde su retiro dorado de Abu Davi. El padre de Felipe, irado, enloquecido y poniendo entre la espada y la pared (o eso se cree él) al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a su examante, Corinna Larsen.
Al primero lo demanda, por, dice, "vulnerar su derecho al honor". El mismo argumento que utilizará, más o menos, con la aristócrata alemana, además de tener la intención de demandarla a ella y a su abogado suizo, Dante Canonica, por fraude. Más madera. El Borbón prepara otro frente judicial, se ve que debe tener mucho tiempo... O quizás es que ya le irá bien hacer ruido antes de que se publique su esperado y polémico libro de memorias, autobiográfico, 'Reconciliación'. Quien no está reconciliado, precisamente, con el monarca (y tampoco demasiado con otros miembros de la familia real) es Jorge Javier Vázquez.
El presentador de Badalona, como bien recuerdan en la revista dónde colabora, Lecturas, no siente una especial predilección, sin ir más lejos, por la princesa... ni por su yayo. Bueno, por la heredera tiene indiferencia... Por el abuelo, los sentimientos que le despierta son otros: "Leonor le da igual. Ella no le despierta absolutamente nada. Ni frío ni calor. La más absoluta indiferencia. Un sentimiento completamente distinto al que le provoca su abuelo. Y más ahora que Juan Carlos ha demandado a uno de los pesos pesados del 'campechanismo' patrio, Miguel Ángel Revilla". En su blog en la mencionada publicación, dice que el cántabro y el emérito se parecen más de lo que se piensan: “Revilla es un personaje que siempre funciona en televisión. Gusta y se gusta. El tamaño de su ego es directamente proporcional a su presunta humildad”. Califica la demanda del Borbón de "torpe" y de no haber estado a la altura que se esperaba. ¿Y qué ha hecho Revilla? Ganarse a la gente, según JJ.
“El rey ha sido torpe demandándolo y Revilla ha estado listo dando entrevistas a diestro y siniestro para manifestar su decepción con el monarca. Creo que en alguna hasta ha llorado y todo”. ¿Conclusión?: casi todo el mundo se ha puesto a favor de Revilla y ha criticado a Juan Carlos, que según el presentador catalán, no tiene a nadie muy cerca que lo aconseje correctamente. Califica esta defensa de su honor de un "suicidio" social, porque el expresidente de Cantabria es muy popular y campechano, como diría el Borbón, conocido por grandes y pequeños y muchos espectadores españoles, de El Hormiguero y de todos los lugares donde ha ido. "Es amigo de todos los famosos. Es el vip entre los vips. Se ha granjeado de los aplausos más populares".
Y atención a cómo define Juan Carlos, qué comparativa sangrante hace: "Que ahora, una de las personas más poderosas del país se meta con él, solo consigue una cosa: esto no limpia el honor del rey, sino que lo deja como el ‘bully’ de la situación. El que se mete con el pequeño y le pide dinero para el bocadillo. Y eso, nunca gusta". Y por si no fuera suficiente, dice que todo ello responde al "egocentrismo" de Juan Carlos: "Pese a que él tenga muy claro que su silencio le vendría de perlas a la monarquía, se lo pasa por el forro porque no está preparado para aceptar la indiferencia. Juan Carlos I no se conforma con pasar a la historia como un mal rey" y que trascenderá como "el más grotesco de los Borbones". Jorge Javier va fuerte.