La barra del rey campechano ya no se la compra nadie. Sí, todavía quedan (muchos) patriotas con ropa interior rojigualda que cualquier cosa que haga Juan Carlos, ahora exiliado fuera de España, la aplauden con las orejas. ¿Qué tiene la mano larga? Qué pillo. ¿Que tiene la bragueta floja? Qué campeón. Y así todo.

GTRES

Pero empiezan a alzarse muchas voces que exigen que el padre de Felipe pase por la silla de los imputados. Vaya, que sus negocios fraudulentos sean investigados de una vez por todas. Los letrados del Congreso no lo consideran necesario. Pero a Juancar le empiezan a silbar las orejas de un tiempo a esta parte. Incluso, ha tenido que leer en la prensa como alguien pedía que una de las pocas salidas que le quedan es el suicidio. Faltaba saber la opinión del presentador catalán de más éxito, alguien que desde sus programas en Telecinco acostumbra a decir aquello que piensa.

Telecinco

Un Jorge Javier Vázquez que también tiene otro canal para expresar su indignación. Y lo ha vuelto a hacer. En su blog de Lecturas, JJ ha aniquilado al padre de Felipe como no se recuerda. Entiende a los que todavía ahora quieren agradecerle a Juan Carlos lo que haya hecho en el pasado por España, pero eso no quita para que tenga que ajustar las cuentas en una comisión de investigación que muchas fuerzas políticas se niegan a aplicar: "No me cabe en la cabeza. Una sociedad democrática no avanza si no es capaz de revisar su historia". No avanza y hace el ridículo. JJ va más allá: "resulta esperpéntico que todavía demos validez a términos como ‘inviolabilidad’. Nadie, por haber nacido en una determinada familia, debe vivir al margen de la ley. Es más, el peso de la ley debería ser mucho más estricto con todos aquellos que por nacimiento tienen la vida económicamente solucionada". El presentador de Sálvame no salva al emérito y le coloca encima de la regia cabeza el adjetivo más demoledor: "Sabemos que la codicia del rey emérito durante sus últimos años de reinado alcanzó cotas inimaginables. Es de justicia saber ahora si nos la estuvo pegando durante todos los años que ejerció como titular".

GTRES

Vázquez clama. Basta de  "reyes a los que idolatrábamos con el estúpido candor de la adolescencia se reían de sus súbditos pegándose la vida padre entre el fulaneo y la caza de osos y elefantes. Con la pasta que ha almacenado, ya puede costearse un exilio ‘Deluxe’ rodeado de chatis que le rían las gracias". Codicioso, esperpéntico, vida padre, fulaneo, cazador de osos y elefantes... Pero nos sabe mal decirle a JJ que a Juan Carlos le esconderán lo que haga falta. Antes se sentará en el poli deluxe que en el banquillo de los acusados.