Una de las noticias del fin de semana ha sido la presentación en sociedad de la nueva pareja del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida. A menudo el popular era motivo de coñas cuando se hablaba de su soltería y de que no había manera que encontrara pareja. “Ser alcalde, ser soltero y tal, ser el primero que hay en Madrid... Pues, a lo mejor, puede llamar la atención. Y yo creo que a la gente, con mi físico, le extraña que no ligue”, decía en broma cuándo visitó El Hormiguero de Pablo Motos. Pero ahora él mismo ha puesto fin a los comentarios apareciendo en los toros, ¿dónde si no?, del bracito de su nueva novia. Almeida, de 48 años, está feliz de la vida y enamorado de una joven de 26 a quien vimos a su lado en una corrida de Las Ventas. Se trata de Teresa Urquijo y Moreno, con quien lleva saliendo más o menos medio año y con quien celebró la pasada victoria en los comicios municipales con una escapada al norte de España. Ahora, sin embargo, se han dejado ver en público por primera vez, en esta imagen que todo el mundo está comentando.
Desde que se convirtió en alcalde en el 2019 no se le conocía ninguna pareja a Almeida. ¿Quién es Teresa Urquijo? Una analista de una empresa de inversión inmobiliaria, ex voluntaria en Lourdes, Manila, Londres o Ciudad de México, de familia bien, hija de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y de Borbón, y nieta de Íñigo Moreno Arteaga, marqués de Lasern, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana de Juan Carlos. Una Borbón de segundas, pero una Borbón al fin y al cabo, que ahora ha entrado a formar parte de la vida del alcalde madrileño. Y quién sabe si en un futuro, no será la única. Porque Urquijo tiene un hermano que ya estuvo ligado a otra Borbón, precisamente, y quién sabe si en un futuro veremos una comida de Navidad con Almeida y tres Borbones en la mesa. Quién sabe si alguna vez Almeida y Victoria Federica serán cuñados.
¿Por qué? Porque el verano pasado sonó con mucha fuerza el nombre del hermano pequeño de la nueva novia de Almeida: Juan Urquijo, quién sonó mucho por su relación con Vic, prima lejana suya, pero ya se sabe que los Borbones, este pequeño detalle se lo pasan por el forro. Él y Victoria Federica, íntimos, desde la escuela, cuando coincidieron en el S. George's de La Moraleja. Se les vio juntos en un estreno en la Gran Vía madrileña y pronto se dispararon las alarmas: "Muchos vieron entonces en él a la primera ilusión de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar", decían en Vanity Fair, pero rápidamente se quiso descartar cualquier affaire sentimental y se dijo aquello tan manido de "solo son amigos". Pero lo cierto es que después se les ha visto juntos en diferentes restaurantes, cómplices, y con muchos puntos en común.
Por ejemplo, por la pasión que los dos sienten por los caballos. Victoria Federica es una apasionada por estos animales, la cosa le viene de su madre, la infanta Elena, que siente adoración. Pero es que Urquijo es nieto de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, una mujer que siempre se dedicó a la crianza de caballos de raza árabe en su finca de El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, y en el hierro Flor de Lis que heredó de su padre. Quien sabe qué pasará entre Juan Urquijo y Victoria Federica en el futuro. Quién sabe si algún día se convertirán en alguna cosa más que amigos y por lo tanto, cuñados del alcalde de Madrid.