Los tiempos han cambiado. Felipe VI tuvo que renunciar a muchas de sus parejas debido a la presión de sus padres. Ellos le hicieron entender que no era una persona común y que no podía salir con cualquier mujer. Sin embargo, no estaba dispuesto a dejar a Letizia y no lo hizo, a pesar de la desaprobación de Juan Carlos I. El actual rey de España se casó con una plebeya, y además, periodista. El monarca estaba profundamente enamorado, y aún hoy sigue sintiendo la emoción del primer día. Tenía claro que la actual reina era la mujer de su vida y la persona con quien quería formar una familia.
Desde que Felipe VI ascendió al trono, muchas cosas han cambiado. Los reyes están haciendo todo lo posible por modernizar la monarquía y acercarla a las nuevas generaciones. El primer gran cambio se produjo en la línea de sucesión. Felipe y Letizia tuvieron dos hijas, y en el pasado, solo los varones heredaban el trono, pero ahora ellas también podrán hacerlo. De hecho, algún día la princesa Leonor será la nueva reina de España.
Felipe VI no permitirá que a Leonor le suceda lo mismo que a él. No quiere imponer a su hija con quien debe casarse solo por ser la futura reina de España. Quiere que sea feliz en su matrimonio. Por suerte, el siempre eligió a la mujer que quiso, aunque nunca se lo pusieron fácil. Juan Carlos estaba detrás intentando destrozar todas las relaciones de su hijo por el simple hecho de ser plebeyas. Él le presentaba hijas de ricas herederas o de la realeza, pero no se fijaba en ninguna. Rompió su relación con Isabel Sartorius por el escándalo, pero también con Eva Sannum tras aparecer publicadas las fotografías con poca ropa. La noruega se cansó de permanecer en el foco mediático mientras Felipe no hacía nada por ayudarla.
Las altas esferas evitaron el compromiso de Felipe VI con Eva Sannum
Ya sabían que Felipe VI tenía intenciones de casarse con Eva Sannum. De hecho, si no lo hubiesen evitado, sería la actual reina de España. Desde las altas esferas evitaron esta unión. Se vio en la obligación de romper su relación con la noruega, de quien estaba profundamente enamorado.
No fue solo Juan Carlos I quien intentó detenerlo. Como Felipe no prestaba atención al entonces monarca, éste solicitó la intervención de Felipe González y José María Aznar para persuadirlo de cambiar de opinión. Esta situación causó serios conflictos en la Casa Real. Felipe VI se enfadó con su padre y estuvo un tiempo sin hablarle, además le exigió que dejaría a Sannum si despedía a Fernando Almansa. Dos años después, se anunció su compromiso con Letizia Ortiz.