Desde Abu Dabi, donde se ha refugiado desde 2020 para escapar de los escándalos, el rey emérito Juan Carlos I ha asegurado con furia a ‘El Mundo’ que no tiene ninguna hija secreta. Sin embargo, su vida en el exilio se ha convertido en un espectáculo decadente mientras su reputación se desmorona. Los recientes rumores de paternidad de Alejandra de Rojas han sido un duro golpe para él, por lo que ha alegado que se siente "hastiado" de estas insinuaciones sobre paternidades extramatrimoniales. Pero, ¿podemos creerle después de todos sus escándalos amorosos? Con tantos rumores y sospechas, ¿no es pedir demasiado confiar ciegamente en su palabra, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 14 denuncias presentadas por paternidad?
El rey emérito, conocido mujeriego
No podemos ignorar el hecho de que el padre de Felipe VI ha sido conocido por su vida amorosa desenfrenada. Las cifras varían, Pilar Eyre habla de 2.000 amantes, pero hay quienes sugieren que el número es mucho mayor. Incluso un exsubordinado, el coronel Amadeo Martínez Inglés, ha hablado abiertamente sobre el comportamiento sexual del rey emérito, lo que le costó su carrera militar. Su despido tuvo lugar mucho antes de que se publicara el libro ‘Juan Carlos I, el rey de las 5.000 amantes’ en 2017. Sin embargo, sus críticas hacia sus antiguos compañeros de armas y hacia el exjefe de Estado han sido una constante en su carrera como historiador.
En su entrevista, Amadeo Martínez Inglés no dudó a la hora de criticar a su exjefe, Juan Carlos I. Lo ha definido como un "depredador sexual" y ha revelado que incluso durante la luna de miel con la reina Sofía, no estaba solo con su esposa, sino que había otras mujeres involucradas. Martínez Inglés ha compartido detalles sobre el modus operandi de Juan Carlos, que presumía sin ningún reparo de sus conquistas en entornos militares y entre sus subordinados. Según Martínez Inglés, Juan Carlos “tanto de cadete, como de aspirante a rey, como después de monarca franquista, como ahora de viejete emérito siempre ha sido un bocazas, un macho alfa de medio pelo. Trasladaba sus aventuras sexuales con todo detalle al piloto del helicóptero real, al ayudante de su cuarto militar o al director del hotel para aplacar su adicción patológica. Menos al Papa, a todo dios”.
La lista de hijos secretos parece no tener fin
Ahora bien, la lista de posibles hijos secretos de Juan Carlos parece interminable, con más de 20 nombres en juego. El excoronel Martínez Inglés ha estimado que el número total de descendencia secreta podría superar los 20, teniendo en cuenta las 14 denuncias de paternidad presentadas en centros militares durante su carrera castrense. Si las afirmaciones del excoronel se acercan siquiera a la verdad, estamos ante un escándalo sin precedentes. Juan Carlos presumía abiertamente de sus conquistas ante sus colaboradores más cercanos, pero ahora, décadas después, lo niega todo y se presenta como un hombre intachable. ¿Podemos realmente creerle? La verdad se desdibuja en medio de tantas acusaciones y contradicciones.