Desde que se hiciera público que Ángel Cristo Jr. había decidido abrir la caja de pandora ya se anticipaba que habría consecuencias. Quizás no se esperaba tanto que la primera e incendiaria entrevista que concedió a ¡De viernes! en el estreno del nuevo espacio de corazón de Telecinco acabaría convirtiéndose en una trilogía. Después de cuestionar la convivencia y el trato con Bárbara Rey, su madre, y arremeter contra su hermana Sofía, de quien dice que "se pasaba 24 horas drogada", vendría uno de los asuntos más escabrosos. Un nuevo dato sobre la relación de la vedette con Juan Carlos I, que siempre tanto interés ha suscitado en la crónica rosa, y el chantaje que ella habría hecho para obtener dinero de la Casa Real.
Movimiento en que, según su testimonio, el hijo mayor de la artista se había visto directamente involucrado, asegurando que fue él quien hizo las fotos robadas en las que se la ve con el emérito para que el plan de la ganadora de Esta cocina es un infierno acabara funcionando. Imágenes que, si son como él las define, destilan sordidez en abundancia. "En esta mi madre abriendo una botella de vino y él mirándole los pechos. En esta se están besando", narraba manipulando las instantáneas, pero sin mostrarlas a cámara. Segunda conversación con el programa que sería la antesala del colofón final: aparición por tercera semana consecutiva. Sin embargo, esta vez no sería en diferido. Angelito se sentaba en plató en la noche del pasado 8 de diciembre para charlar con Santi Acosta, Bea Archidona y los colaboradores con el propósito de aislar cualquier incógnita pendiente.
Aseveraciones tan duras —o más— que las previas, como que "mi padre cometió el error de casarse con mi madre. Él era un hombre de circo y no debió elegir a esa mujer. No niego que mi padre maltratara a mi madre, pero ella prácticamente enterró a mi padre". Eso aparte de enviar un mensaje directo al monarca con quien su madre vivió un idilio continuado: "Me gustaría pedirle perdón al rey Juan Carlos (...). Al final somos todos víctimas y mi madre nos ha usado a todos, y yo siento si le he causado dolor o algún problema, porque nunca ha sido mi intención. Yo siempre he actuado con buena fe e intentando ayudar a mi madre". Bien, quizás siempre no. A la vista está.
Por otra parte, si hay una cuestión de entre las mil y una que se han tratado que ha sorprendido a los espectadores, eso ha sido saber que en casa de Bárbara Rey todavía hay dos objetos personales del padre de Felipe VI. Concretamente, se trata de dos botes de perfume de los que la de Totana no se ha deshecho. "La colonia que mi madre usa, la lleva usando toda la vida. Desde antes de conocerle a él, y si la usa gracias a él lo desconozco. Él tenía siempre dos perfumes en el baño de mi madre. Ya estarán rancios, pero deben estar ahí. Uno era el 'Eternity' de hombre, y otro el Hammam de Penhaligon's".
Si están tan rancios como cuenta, dudamos que Marita los utilice. Curioso que los mantenga allí, sin embargo. Un souvenir de Zarzuela bastante particular.