Tras su primera visita a España después de mudarse a Abu Dabi, Juan Carlos I recibió una advertencia por parte de los reyes Felipe VI y Letizia. Su presencia en territorio español generó un gran revuelo que no gustó a los monarcas, quienes le exigieron que consultara antes de realizar futuros desplazamientos. Además, en caso de respuesta afirmativa, le pidieron discreción en esas visitas.

Juan Carlos I hizo caso. Y sus siguientes visitas a España pasaron casi desapercibidas. Se dejó ver muy poco y cuando lo hizo no habló con los medios. Protagonizó un perfil muy bajo. Tanto fue así que Felipe y Letizia le levantaron el ‘castigo’, liberándole de tener que pedir permiso para venir a España. Desde entonces, hace sus planes sin necesidad de pedir permiso a la Casa Real.

Juan Carlos I prepara su próxima visita a España para mediados de marzo

Ahora Juan Carlos I se prepara para regresar a España en las próximas semanas. Según informes, tiene programadas dos visitas, una en marzo y otra en mayo, siendo la primera de ellas para participar en la competición de Clase 6m de vela en Sanxenxo, donde competirá con su embarcación 'El Bribón'.

Juan Carlos Bribon

La competición, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, es una de las pasiones del rey emérito, y ya se están realizando los preparativos para su participación. Aunque su presencia aún no está confirmada oficialmente, fuentes cercanas aseguran a elcierredigital que es muy probable que Juan Carlos I asista, ya que tiene la intención de aumentar sus visitas a España este año, especialmente para eventos relacionados con la vela.

Juan Carlos I, invitado de lujo a la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu

Pero eso no es todo, ya que Juan Carlos I también está invitado a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu en Madrid, donde será uno de los invitados destacados. Este evento debería llevarse a cabo unas semanas antes del primer concierto de Taylor Swift en el estadio, programado para el 29 de mayo.

Estas visitas marcarían el regreso del rey emérito a España en el 2024, después de su última visita en diciembre del año pasado con motivo del cumpleaños número 60 de su hija Elena. A pesar de las tensiones y controversias que rodean su figura, Juan Carlos I parece decidido a seguir adelante con sus planes y a continuar participando en eventos importantes en el país.

De hecho, tal y como te hemos informado y confirma el medio mencionado, hace tiempo que Juan Carlos I valora alargar sus estancias en España con un máximo de 183 días en el país para evitar intrusiones fiscales en su patrimonio.