Si el rey Juan Carlos I ha sido noticia últimamente, ha sido por su agitada vida extramatrimonial y sus innumerables viajes. Una buena vida de la que iba disfrutando dejando de lado la agenda. Ahora, sin embargo, casi dos meses después desde su última aparición pública, ha vuelto a presidir un acto oficial. Eran muchas las voces preocupadas al no ver el emérito desde hacía tiempo. De hecho, canceló un par de actos, con lo que los rumores sobre una posible enfermedad aumentaron.
Con el conflicto catalán más latente que nunca, el rey Felipe VI está delegando los actos en la reina Letizia y su madre. Pero muchos se preguntaban por qué no se apoyaba más en Juan Carlos I. Ha sido en la reunión de la junta del real patronato del Museo Naval, donde ha aparecido de nuevo para ponerse al frente.
Y mientras tanto, ¿dónde está su mujer? Es conocido por todos, y cada vez está de más de actualidad, que hacen vidas completamente separadas. Pero ahora ya ni coinciden en los actos. La reina Sofía ha seguido en su maratón y ha viajado hasta Málaga para inaugurar el octavo congreso nacional de Alzheimer, donde ha coincidido con Susana Díaz.
Para tal ocasión, la reina ha escogido un traje chaqueta en azul marino, de un estilo sobrio pero elegante, con un pequeño bolso en conjunto y unos zapatos de tacón. Lo que más ha destacado han sido las joyas, apareciendo con muchas pulseras y un collar de perlas.
La semana pasada fue el cumpleaños de la reina Sofía, una celebración que llegaba en medio de unos rumores de separación con cada vez más peso. No trascendió cómo pasó el día, volviendo a hacerlo en la más estricta intimidad. ¿Cuándo volverá a ver a su marido? ¿Harán coincidir sus agendas, finalmente?