La edad es solo un número y a Juan Carlos no le frenan sus 85 años. A pesar de sus problemas de movilidad ha querido demostrar que todavía está en plena forma, hay cosas que le mantienen con ilusión, como las regatas, uno de sus deportes favoritos. El emérito ya no se queda quieto en los Emiratos Árabes, no pesa ningún cargo sobre él y no tiene ningún tipo de obligación, ni tampoco necesita compartir con su hijo sus viajes. Este año se ha instalado en España hasta en tres ocasiones, y aún se esperan dos más que levantarían mucha polvareda. La jura de la Constitución de Leonor y las navidades. Pero también ha viajado a Reino Unido en varias ocasiones, la última el pasado fin de semana para participar en el Campeonato del Mundo de Vela. Está acompañado por su equipo y por la infanta Elena.
En esta nueva reaparición ha vuelto a sorprender a la prensa y a los presentes, no solo por su cercanía, sino por su nuevo aspecto físico. Respecto a su última aparición, Juan Carlos ha perdido 15 kilos. Todo se debe a un tema de salud, para mejorar sus problemas de movilidad. Además, vuelve a presentar un rostro luminoso y con muy pocas arrugas. Al marido de Sofía le gusta cuidarse porque es todo un seductor, y se somete a los tratamientos estéticos más novedosos. Cuenta con un dermatólogo de confianza, uno de los mejores, en Barcelona. Pero también prueba nuevas técnicas millonarias en Abu Dabi. Se cuida con los mismos tratamientos que los jeques.
“No parecía él, tenía una cara absolutamente distinta. Hinchada por una parte, la mandíbula le había cambiado, le habían cambiado los rasgos de la cara; estaba muchísimo más joven. Su aspecto general ya era más joven, se movía mejor. Iba sin bastón, casi no se apoyaba en su ayudante”, comentó Pilar Eyre que lo atribuyó a una nueva ilusión.
Juan Carlos se somete a un tratamiento revolucionario y millonario
“Nos hemos quedado todos alucinados de lo bien que está, del buen aspecto que tiene. Se mueve de una manera mucho más ligera. Pero, además, de cara, está absolutamente cambiado. Llevaba mucha protección solar, al punto de que la cara le quedaba casi blanca”, le contó un informante a Eyre.
Es muy difícil averiguar a que tratamiento se ha sometido Juan Carlos con solo unas imágenes, pero según Eyre, su doctora de confianza le ha comentado que se habría sometido a un tratamiento de factores de crecimiento o plasma vivo en plaquetas, que consiste en aplicarle al paciente los factores de su propia sangre que intervienen en el rejuvenecimiento facial.
Es probable que también se haya aplicado inyecciones de ácido hialurónico y colágeno, muy de moda en los últimos tiempos. Se descarta el bótox por su avanzada edad.
El rey cuida su aspecto desde el año 2000, cuando empezó a realizarse retoques en la prestigiosa Clínica Planas de Barcelona.