La prensa internacional ha descubierto un filón con el rey Juan Carlos. Cualquier periodista extranjero haciendo un artículo del monarca tendrá repercusión, por incomparecencia de la prensa española. Excepto contadísimas excepciones (Peñafiel, Eyre, En Blau), poca prensa se atreve contra la Corona. Hay que repasar cualquier reportaje internacional: en Suiza explican el sumario judicial por corrupción contra el emérito y en Portugal repasan a sus amantes. En el dominical del diario Expreso:
El reportaje es una sucesión de lugares comunes que repasan por qué Felipe "se ha visto obligado a repudiar en público a su padre" sin entrar en el pequeño detalle que el actual rey escondió la corrupción durante un año y es el heredero de la fortuna de dinero negro. En Portugal asumen el mandato español: contra Juan Carlos sí, contra Felipe ni una palabra. Publica la revista "Sexo y dinero. Estas parece que fueron las dos motivaciones del rey los últimos años de su reinado. 65 millones a Corinna por los servicios prestados. Los recibió en un banco de las Bahamas para pagar la mansión de Londres donde reside".
El reportaje leído en portugués tiene gracia, como las disculpas míticas cojo del hospital después de cazar elefantes: "Lamento muito. Equivocai-me e nao voltará a acontecer". Pero el periodista pregunta a las personas que sabe que defenderán la Corona. Francesc de Carreras: "Juan Carlos es un rey astuto, intuitivo, valiente y popular". El catedrático de Derecho constitucional tendría que explicar por qué la Constitución da impunidad al rey por evasión fiscal y blanqueo de capitales.
Lo mejor es el repaso fotográfico a las amantes y una sobresale sobre las otras: Corinna, Bárbara Rey, Marta Gayà y Paloma San Basilio. A los 69 años la cantante se añade a la larga lista que también incluye, según prensa alemana, Sara Montiel y Pilar Eyre. Y las que faltan por salir.