Pocas personas hay en España más poca vergüenzas que el rey Juan Carlos. Un hombre que ha hecho y ha deshecho, que ha hecho, literalmente, lo que le ha salido del moño, que todo el mundo le ha reído las gracias y le ha dado golpecitos en la espalda durante años, que se ha ido a la cama con quien ha querido, con su mujer que no pasaba por la puerta, y que, sobre todo, se ha llenado los bolsillos a manos llenas vete a saber con qué negocios turbios. El Borbón, si de una cosa no se puede quejar, es de haber vivido, nunca mejor dicho, a cuerpo de rey, y sin haber hecho méritos de nada, porque yo lo valgo. Pues ahora, este mismo tarambana, este caradura, tiene la jeta de quejarse de que ahora alguien más haga lo que le rote por dinero. A dar lecciones a otros. "¿Todo es por dinero?", ha sido la frase que ha soltado, según su círculo íntimo. Y lo pregunta él, que todo lo ha hecho siempre por dinero, por poder, por ambición y por lujuria desenfrenada.

Juan Carlos GTRES

¿Qué ha pasado? Que una de sus examantes, de hecho, su examante más célebre, Bárbara Rey, ha hecho un anuncio y ha querido sacar rédito, y bien que ha hecho, de su affaire notorio y público con el rey Juan Carlos. Un anuncio donde la exvedette sale promocionando una marca de colchones que, por lo que se ve, le ha sentado como un tiro al rey emérito. Un spot que se ha estado emitiendo en diferentes medios de comunicación y plataformas digitales donde se ve a Rey en un ambiente muy relajado, "asociando la comodidad y la calidad del descanso con los productos de la marca", dicen en Monarquía Confidencial. Un anuncio que no ha pasado desapercibido porque, entre otras cosas, la examante de Juan Carlos aparece con un decorado que remite de manera indisimulada con los interiores del Palacio Real y recurre a juegos de palabras como 'Colchones Colossus'... para dormir como... una reina" dice Bárbara Rey sentada en una cama que parece la de palacio. O una voz en off que anuncia que "nos llena de orgullo y satisfacción (les suena, ¿verdad?) presentar este colchón":

¿Y quién ha montado en cólera? Bingo: el padre de Felipe que, por lo visto, ha expresado su malestar a su círculo íntimo. Según fuentes próximas, la campaña y su contenido han llegado hasta el monarca, quien ha confesado a personas próximas a él, en Abu Dhabi, que no le ha gustado nada. De hecho, hablan de provocación y denuncia la voluntad de enriquecerse económicamente haciendo alusión a él. Concretamente, la frase que ponen en su boca es "“Me da exactamente igual lo que haga, pero es evidente que existe provocación¿Todo es por dinero?”...dice a quien se le han iluminado los ojos con el símbolo del dólar, como el Tío Gilito, cuando ha visto que podía mojar en el pasado. A causa de la polémica, incluso hay quien, como Telemadrid, siendo más papistas que el Papa, país de palmeros, han vetado el anuncio para tener contento al Borbón. Según El Plural, "la vedette habría sufrido la censura de la cadena pública autonómica, con el objetivo de proteger la imagen del rey emérito".

Portada revista Privé Bárbara Rey y Juan Carlos

Las mismas fuentes de Monarquía Confidencial, sin embargo, dejan claro que Juan Carlos no ha sido el responsable del veto ni ha ido por detrás exigiéndolo: "Juan Carlos I está al tanto, pero se ha mantenido al margen una vez más". Un Juan Carlos que considera el anuncio como una "provocación innecesaria" que no hace más que reavivar tensiones: "Es como si intentara sacar réditos de una etapa de su vida que ya debería ser parte del pasado. Don Juan Carlos está centrado en su vida, alejado de cualquier conflicto”... Juan Carlos dice que está tranquilo y que no le quita el sueño el anuncio, a pesar de las quejas... quizás es que duerme en un colchón 'Colossus' de los que anuncia Bárbara Rey...