Jaime del Burgo no tiene ninguna animadversión contra Letizia. De hecho, estuvo muy enamorado de ella en su momento. El abogado fue quien hizo todo lo posible por conocerla a principios de los 2.000 cuando empezaba a ser una cara visible de TVE. Entablaron una amistad y tardaron muy poco en iniciar una relación, aunque en el momento en que quiso pedirle matrimonio, ella había empezado a verse con el entonces príncipe. Parece que en ese momento es cuando se creó este odio hacia los Borbón. Le habían quitado lo que más quería, aunque según él, retomaron el contacto un tiempo después de la boda y mantuvieron una relación extramatrimonial.
Según las últimas declaraciones de Jaime del Burgo, no tiene nada en contra de Letizia, sino de todos los Borbón. Está cansado de toda la familia. Él es una persona monárquica, pero odia que los Borbón hayan sido elegidos a dedo y hayan gobernado durante 300 años. Acompaña su mensaje con el cuadro de Felipe V, el primer Borbón que reinó hace 300 años. Asegura que toda la dinastía han sido unos ladrones. Él hace hincapié en Juan Carlos y su hijo, los únicos que ha conocido como ciudadano. "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas,, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…".
Jaime del Burgo quiere acabar con los Borbón al completo
Jaime del Burgo prepara su libro donde contará toda la verdad y se publicará este mismo año. Para ello ha creado su propia editorial, de esta forma nadie podrá interceder en el proceso. “Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico "Y nada más que la verdad”. De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden”, escribió en su último mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
El abogado no solo va a destruir a Letizia, probablemente ella solo sea un daño colateral. Su intención es destrozar la corona española. Y saldrán salpicados todos. Felipe, Elena, Cristina, Sofía y Juan Carlos. De hecho, en esas supuestas pruebas que él guardaría en una caja fuerte, y que el propio emérito mandó al CNI robarlas, se encontrarían mensajes, vídeos y fotografías que también dañarían al exmonarca.