Imprescindible, una vez más, el vídeo que ha colgado Pilar Eyre en su canal de YouTube. La escritora y periodista se ha querido hacer eco, en esta nueva entrega, del podcast de Corinna explicando su vida al lado del rey Juan Carlos. La última publicación de la aristócrata alemana tiene que ver con el infame comportamiento del rey emérito en Botsuana, cazando elefantes impunemente ("Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir") después de una noche de borrachera lamentable. El cuarto capítulo de Corinna y el Rey explica la penosa caída de Juancar en el país africano en estado ebrio. Y Eyre, escandalizada: "Me ha impresionado todo lo que explica. Me ha impresionado que una persona así fuera en ese momento rey de España y todavía permaneciera dos años más siendo jefe de Estado de este país".
La escritora no da crédito a lo que relata Corinna sobre cómo el Borbón se encerró en una tienda "para beber, y ella en una tienda de al lado, con su hijo, mientras los oía gritar, el escándalo que armaban sabiendo que iban a estar toda la noche bebiendo... Cuando se levantó por la mañana y vio a Juan Carlos en la cama con su opíparo desayuno, con bacon, naranjada, todo tipo de cosas y él diciendo 'Sí, creo que me he caído, pero no me acuerdo'". No lo recordaba porque llevaba una mona como un piano de la noche anterior y una resaca de caballo. O de elefante, en su caso. "Lo que más me ha impresionado es que lo retrata como a un alcohólico", dice Eyre. "No sería el primer caso en la familia. Aún herido, con una posible hemorragia interna, en un estado penoso, y todavía pedía vino". Corinna no se lo podía creer y les recriminó a los ayudantes del monarca, "¿Pero cómo va a beber vino en este estado?". ¿Respuesta de los palmeros?: "Es el Rey y tenemos que hacer todo lo que él quiera". La escritora, impresionada, "me parece horrible". Y todavía más con qué pasó después y cómo trataron a Corinna...
"Cómo fue despedida Corinna y cómo a ella y a su hijo les llevaron a un hotel y después la despidieron fuera de España", dice la periodista, recordando que Corinna "se ha dejado un episodio fuera del tintero, que supongo que no lo cuenta porque resulta muy humillante", y que tuvo lugar a bordo de un avión. "Al parecer, cuando volvían a España, ella le dijo al ayudante de don Juan Carlos, al jefe de seguridad, que a ver si podía el avión bajar en Suiza y les podían dejar a ella y a su hijo allí". ¿Qué y cómo respondió el ayudante? Con una soberbia y unas malas maneras vergonzosas: "Le respondió: 'Este avión va a Madrid y usted ya se puede ir a la mierda'. Una frase muy humillante que se la he oído a personas que están en el círculo íntimo del rey".
El mamporrero del rey como si fuera un portero chungo de discoteca y mientras tanto, Juan Carlos calladito, y borracho, permitiendo un trato humillante como este a su amante... La maneras vomitivas del rey español.