Desde que Juan Carlos I abdicó hace tres años, ha pasado a disfrutar de una vida donde los acontecimientos sociales tienen -sobre el papel- mayor peso que antes.
Este lunes ha tenido uno de estos actos en Madrid, concretamente en el Amazónico, uno de los restaurantes de moda del acomodado barrio de Salamanca.
Según cuenta el periodista Carlos Pérez Gimeno a Chic, la cena estaba organizada por Pepe Fanjul, íntimo amigo del exmonarca y uno de los reyes del azúcar en centro y norte América.
A su llegada al acto, Juan Carlos I habría echado una fuerte bronca a su amigo porque se habría encontrado fotógrafos a las puertas, y bajo ningún concepto quería aparecer en ninguna instantánea. No sería hasta pasados unos minutos que los ánimos del Rey emérito se calmaron.
Juan Carlos I no habría acudido solo a la exclusiva cita. Según el citado periodista, lo hizo con su "gran amiga" Cristina Macaya, destacada miembro de la alta sociedad de Palma, lugar de veraneo de la Casa Real. A la cena acudieron unos ochenta invitados, muchos, como Juan Carlos y su amiga, representantes de la jet-set española.
Todo era a razón de la visita del magnate del azúcar Pepe Fanjul y su mujer Emilia a Madrid. Descendientes de españoles emigrados a Cuba a finales del XIX, la familia Fanjul se fue de la isla con la llegada de Fidel Castro en 1959. El imperio, sin embargo, no acabó, al contrario: son los reyes del azúcar gracias a las inmensas plantaciones que tienen en Florida y República Dominicana.