Juan Carlos I ha pasado un verano bien completo. Vacaciones con los amigos, buenas comidas, viajes... y barcos. Hace años que el emérito es un aficionado de la vela, y aprovecha su posición para participar en campeonatos de todo el mundo. Y ahora, siguiendo en un verano sin fin, continua a bordo.

El Borbón ha concursado en Canadá, consiguiendo la primera posición de una competición bien importante. El Bribón Movistar es el barco de estilo clásico que ha comandado Juan Carlos en el Campeonato del Mundo de la división de clásicos de Vancouver. Y el jueves por la noche se proclamó ganador a sus 79 años.

Ha sido toda una sensación durante los cuatro días de mar gracias, en parte, a la tripulación que le acompañaba: compuesta por dos regatistas y un campeón mundial. Su barco ha encabezado el podio, siendo el primero de los 45 participantes.

GTRES

EFE

Han sido muchas las veces que ha salido a navegar en regatas oficiales. Y, de hecho, Juan Carlos pasa una temporada en Sanxenxo (Galicia) para entrenar al lado de sus amigos y compañeros de equipo.

Su hijo, el rey Felipe VI, ha heredado esta afición, participando también en varias competiciones. ¿Les veremos juntos a bordo de uno de los barcos del emérito?