Letizia manda todos los problemas a Abu Dabi. En agosto de 2020 fue Juan Carlos I y en febrero de 2023 Froilán. La actual reina se ha vengado de todas aquellas personas que no la quisieron en el pasado. Todos creían que una plebeya, presentadora de informativos y divorciada solo podría traer problemas, con el tiempo demostró que era impecable, una de las reinas mejor valoradas en todo el mundo. Sin embargo, Juan Carlos I y el resto de su familia, hasta sus yernos perfectos, han echado por tierra la corona. Ella ha sido la encargada de mantener la monarquía en España sin temblarle el pulso.
Sin embargo, algunos de los movimientos de Letizia podrían salirle muy caros. Por todos es sabido que Juan Carlos I desea volver a España cuanto antes. Después de acudir al funeral de la reina Isabel II o Constantino de Grecia, él sabe que le quedan pocos años. Algún día será él el protagonista de ese entierro y no quiere morir lejos de su país y su familia, sería una deshonra para él y para su hijo, así como para la corona.
Juan Carlos I quiere regresar a España, es algo que conoce de primera mano Felipe, la única persona con la que tiene relación de Zarzuela, ya que Letizia, Sofía y sus nietas no le hablan. Por ahora, el actual rey le ha negado el acceso. Le pide tiempo. Es indispensable que se dé un cambio de gobierno, pero como eso no tiene pinta de que suceda, Felipe ya ha empezado a hablar sobre este asunto con Pedro Sánchez.
Juan Carlos quiere regresar a España para arreglar los papeles
El emérito ha sido el encargado de cuidar a Froilán. Le ha conseguido piso y trabajo. De esta forma no dará problemas a España durante una larga temporada, pero no piensa quedarse callado, quiere algo a cambio.
Juan Carlos I pide a Felipe y Letizia viajar a España para “arreglar los papeles”. Así lo confirman a Vozpópuli personas del entorno del monarca, que recuerdan que esta pretensión no es, en absoluto, nueva: "Lleva tiempo queriendo pasar unos días en Madrid, para ordenar sus cosas, sus recuerdos, revisar documentos y pertenencias... y ver de forma presencial qué se puede llevar a Abu Dabi".
El emérito tiene cada vez más claro que su residencia es Abu Dabi, por este motivo quiere arreglar las cosas. Sin embargo, el marido de Sofía quiere volver a España cuando él considere oportuno, las veces que sean necesarias. Incluso, le gustaría quedarse una temporada en Zarzuela. Su movilidad es reducida, y sabe perfectamente que si se queda un tiempo podría empeorar de salud y ya no le trasladarían fuera de España.
Felipe VI sabe que la mayoría de la población siente odio hacia su padre y la vuelta del monarca podría complicar las cosas. Desde el entorno del Emérito recuerdan, no obstante, que "esa es su casa" y que "allí guarda no solo recuerdos, sino una documentación importante para él que quiere consultar y llevarse, junto a algunas pertenencias, a Abu Dabi".