Se acerca la Navidad y está previsto que Papá Noel deje en Zarzuela un regalo envenenado: las cintas grabadas por Villarejo de las conversaciones telefónicas de la reina Letizia con su amigo íntimo, el condenado por corrupción Javier López Madrid. El gobierno del PSOE estaría haciendo movimientos para que la prensa no las difunda, pero se debe referir a cierta prensa. Todavía quedan periodistas a los que cuándo les llega una noticia la publican porque no les pertenece, no es de ellos sino de la opinión pública. Es el caso de Pilar Eyre. En su blog en Lecturas acaba de ofrecer más datos de estas conversaciones, y se intuye que lo que hablaban los dos compañeros de yoga era muy fuerte.

GTRES

Eyre recuerda que las grabaciones son anteriores al reinado de Felipe, de cuándo Letizia era princesa de Asturias. Fechan del 2015 y todo el gremio conocía su existencia. La cronista real no conoce a nadie que las haya escuchado excepto a una persona: el entonces rey Juan Carlos. Escribe Eyre: "Enterado don Juan Carlos del contenido de las cintas, le pidió a su hijo 'ahora no te queda otra que divorciarte'". El divorcio del príncipe Felipe nunca se produjo, cuando estaban a tiempo de parar el escándalo. El divorcio del rey Felipe será todavía más polémico. La tesis de la Casa Real, según ya publicamos En Blau en julio, es Zarzuela detiene el divorcio de Felipe y Letizia hasta que Leonor cumpla 18 años.

GTRES

Juan Carlos no ha visto nunca con buenos ojos a su nuera. Felipe se casó contra el criterio de sus padres. Ahora las cintas podrían ser la bomba que hiciera estallar Zarzuela. Escribe Eyre: : "Según un testigo de la investigación, “en estas conversaciones grabadas a Letizia y López Madrid no se habla de dinero, ni de amores, pero ella crítica en profundidad a su familia política”.  Es decir que las fuentes consultadas por Pilar Eyre desmienten las de ETB. La TV pública vasca sostiene que podría haber una relación sentimental adúltera entre los dos, Letizia y López Madrid, y que Letizia ocultaría 8 millones de euros de origen desconocido. Eyre pide más concreción. ¿Qué dice Letizia en las cintas?  "De su suegro dice “va a su bola, a la única que hace caso es a la alemana” (Corinna). Y, en otro momento, “yo nunca seré como Sofía”. Dos certezas que ya sospechábamos: en aquella época Corinna era la mano que movía la cuna de Juan Carlos y Letizia sabe que nunca estará en el corazón de los españoles como Sofía. Continuará...