Juan Carlos lo ha vuelto a hacer: dejar en ridículo a Zarzuela haciéndoles difundir su delirante comunicado donde dice que no volverá a vivir en España. Es lo que Pilar Eyre hace muchos meses que ha publicado en exclusiva: que el emérito volverá a residir en España cuando su muerte sea inminente. Lo ha escrito en Lecturas, ha hecho mil tuits repitiéndolo y en todas las entrevistas, como la de El intermedio el pasado noviembre. Otros como Carlos Herrera hacían de falsos portavoces afirmando que el rey vuelve. Pasará a saludar, a los toros, a ver a una amante o a Sanxenxo pero la residencia se mantiene en Abu Dhabi. Eyre tenía razón. Lo escribió el 29 de diciembre de 2020:

Juan Carlos entrevistado por Jesùs Hermida, TVE (2013)

Pedro Sánchez acaba de criticar el comunicado del emérito: "Le debe una explicación a los españoles". No las dará. El rey viejo ya no volverá a dar una entrevista como la última, al difunto Jesús Hermida, hace nueve años y que no sirvió de nada. Tenía entonces 75 años. Ahora con 84, todavía menos. El comunicado es un despropósito. Calla sobre el fraude fiscal que le obligó a pagar 5 millones de euros que había defraudado a Hacienda, calla sobre sus delitos que han prescrito para la justicia pero no para dar explicaciones, calla sobre cobrar comisiones para ejercer de jefe del Estado... Lo ventila con un "Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada". ¿Qué vida privada? ¿Robar a Hacienda? Y sigue con el sonsonete de la vida privada "Prefiero por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable Abu Dabi". Parece una folclórica entrevistada en Sálvame: No hablo de mi vida privada. Penoso.

Juan Carlos de perfil, GTRES

Y este indigno comunicado lo avala Felipe, que lo difunde a través de Zarzuela dos días después de recibirlo. Lo publica en plena guerra de Ucrania un lunes a las 8 de la noche. Para disimularlo. Felipe añade al comunicado que siente "respeto" por su padre. Muy mal asesorado. Quien mejor lo resume es una de las pocas publicaciones libres, El Jueves, que mañana sale a los kioscos así: Un rey haciendo una peineta, levantando el dedo corazón a los contribuyentes, diciéndoles joderos, con un maletín lleno de dinero: "Lo sentís mucho, os habéis equivocado. Que no vuelva a ocurrir"  y un fiscal quema sumarios Pufos emérito:

Portada El jueves de mañana miércoles

La portada se queda corta pero refleja bien lo que está pasando. Los Carlos Herrera de turno diciendo que el rey vuelve y que irá a Zarzuela de paso, a saludar a Felipe y Sofía. Creen que la opinión pública es imbécil. Y no, ya sabe que los reyes no existen, son los padres.

---

Pilar Eyre en Lecturas, diciembre de 2020: " "¿Volverá pasar las fiestas de Navidad en España? “No”. ¿En enero, por su cumpleaños? “Ni pensarlo”. Juan Carlos I, que ha sido rey de España durante cuarenta años, “¡no va a volver!”. ¿No va a volver ahora? “Nunca”. “¡No tengas la menor duda!”.Mi interlocutor, mi confidente desde hace muchos años, es rotundo y su tono algo solemne, ya que sabe que lo que me está contando desmiente portadas, programas e intervenciones de popes indiscutidos de la profesión. Lo llamo varias veces para corroborar sus explosivas informaciones. “Créeme, Pilar, nunca te he fallado. ¡Lo que cuento no tiene vuelta de hoja!”.

Todos y todas los que ahora van de "cronistas reales" tendrán que reconocer que ella fue quien ya lo publicó. Eyre, lúcida. Y su fuente es colosal.