Juan Carlos I ha sido conocido por su perdición con las mujeres, uno de sus mayores errores. El emérito ha mantenido más de 5.000 relaciones, todas ellas estando casado con la reina Sofía. La mayoría de estas mujeres eran prostitutas de lujo que pagaba con los presupuestos generales del Estado. Algunas de ellas eran presentadoras de televisión, actrices, bailarinas o modelos. Se encaprichaba de una mujer y hacía todo lo posible por conocerla. Algunas cedían a sus encantos y a un importante fajo de billetes, mientras que otras le decían que no, eso era lo que más le fastidiaba. Siempre iba a por las que se le resistían, las hacía más atractivas. Le llamaban “el depredador sexual”.

El marido de la reina Sofía ha tenido muchos problemas con las mujeres, de hecho son las que han puesto su lugar en la corona a juego. Tuvo varias amantes, con algunas incluso quiso casarse. Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà, son las más conocidas, pero aún hay más.

Juan Carlos I se enamoraba de muchas mujeres que veía por televisión. En la época de la Transición Española triunfaba un programa llamado Esta noche fiesta, que presentaba José María Íñigo, acompañado de una explosiva Josefa Cotillo Martínez, más conocida como “la Polaca”, cantó por primera vez aquel icónico “Me va, me va”, que posteriormente versionó Julio Iglesias.

"La Polaca" devoraba los escenarios en cada una de sus apariciones. Según Elcierredigital, por su indudable atractivo físico, se convirtió en una de las amantes de Juan Carlos I.

Josefa conoció a Juan Carlos en Casa Lucio y él la invitó a una cacería 

Según fuentes cercanas al medio mencionado anteriormente, Juan Carlos I y Josefa se conocieron en el mítico restaurante de Madrid, Casa Lucio. Entre finales del franquismo y los primeros años de la Transición. Estas mismas fuentes confiesan a Elcierredigital.com que "la Polaca" trabajaba como relaciones públicas para el extinto local Viejo Madrid. El cual estaba frente a Casa Lucio. A cargo del mismo está Lucio Blázquez, con quien Juan Carlos I siempre ha mantenido una estrecha amistad.

Juan Carlos I y "la Polaca" compartieron famosas cacerías. Estas mismas fuentes han ratificado a Elcierredigital.com que "la reina Sofía era conocedora de las cacerías a las que asistía Juan Carlos I” y que se encontraba con mujeres famosas. El emérito la invitó a ella y a otras más a la Finca La Encomienda de Mudela.

La reina Sofía acudió junto a sus tres hijos a La Encomienda y se encontró con esas cacerías, pero también con la mujer que Juan Carlos la estaba engañando. No fue nada nuevo para la emérita porque ya lo sabía desde hace un tiempo. En aquel momento era Josefa quien se encontraba con su marido en actitud muy cariñosa.

Josefa "la Polaca"