El rey emérito Juan Carlos I se está acostumbrando a viajar a España cada vez que le apetece. Sus visitas son cada vez más frecuentes. Este año, por ejemplo, ya ha visitado el país en dos ocasiones. Durante la primavera y en verano. El motivo: las regatas.
El emérito sigue siendo un gran aficionado a navegar. Y no solo eso: parece que todavía se le da bien. Recientemente se proclamó campeón del mundo por tercera vez de la clase de seis metros en el mundial de vela cebrado en la isla de Wight, en el Reino Unido. “Tenemos un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Lo hemos trabajado, lo hemos luchado y aquí se ve el resultado”, declaró el padre del rey Felipe VI.
Juan Carlos I convierte Sanxenxo en su residencia habitual cuando viene a España
En ambas visitas de este 2023, así como en las anteriores desde que se instaló en Abu Dabi, se ha instalado en Sanxenxo. Allí tiene en Pedro Campos a su gran anfitrión. Mantienen una amistad profunda desde hace muchos años y se ha convertido en su hombre de confianza en las tierras gallegas, así como en la persona que le hospeda para que no tenga problema ni tiempo que perder buscando un lugar donde dormir donde la prensa no le esté todo el día encima.
No solo eso. Al parecer, Juan Carlos tiene su propio espacio en la mansión de Pedro Campos. Pero no estamos hablando de una pequeña habitación con una cama y una tele. Según elcierredigital.com, tiene un “departamento” con varias estancias para él solo. "Él tenía claro que si se quedaba en España iba a ser en Galicia y en este caso, es en Sanxenxo donde ha querido alargar su estancia en el país. Además, en la casa de su amigo Pedro Campos ya le han construido un departamento exclusivamente para él donde tiene incluso despacho", habría explicado una fuente cercana al entorno del rey emérito al medio mencionado.
Ahora se especula con si la próxima visita del rey emérito se producirá en octubre. Cuentan algunas fuentes que Juan Carlos quiere asistir a la jura de bandera de la princesa Leonor. Si va, sería la primera vez que ve en persona a su nieta desde que se fue a Abu Dabi en agosto de 2020.