Entre Juan Carlos y Letizia la relación no es buena. Nunca se han llevado bien, y es que desde que la reina llegó a la vida de Felipe VI, el emérito hizo imposibles para echarla de Zarzuela, como ya lo consiguió con Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum. Pero con la actual reina no lo consiguió. La ambición de la madre de Leonor y Sofía batalló contra su suegro. El marido de la reina Sofía tiene muchos contactos y obligó al CNI a facilitarle toda la información posible del pasado de la hija de Paloma Rocasolano. Tenía todo en su poder, pero el entonces príncipe amenazó a su padre con abandonar la corona para casarse con ella, nadie iba a romper ese matrimonio. No quería ser un infeliz como lo eran sus padres, obligados a casarse solo por una corona.
Tal vez Juan Carlos sentía envidia de su hijo porque había encontrado una persona con la que era feliz, y no era nadie de la realeza. Una mujer plebeya, periodista, divorciada, agnóstica confesa y de padres separados, pero en aquel momento la ciudadanía la recibió con los brazos abiertos. Era la presentadora más famosa de TVE. El emérito también soñó con casarse con Olghina de Robilant, su gran amor. También periodista y escritora, y plebeya, pero su padre, Juan de Borbón, dinamitó esa relación.
Juan Carlos I y Letizia, nueva guerra, las infidelidades al descubierto
Letizia tenía claro que el día que tuviese ocasión se vengaría de Juan Carlos y de todos los Borbón. Solo esperaba un error. La reina obligó a Felipe a echar a su familia fuera de la imagen de la corona para salvar la imagen de Casa Real. Pero diez años después, el emérito ha contraatacado. La madre de Leonor y Sofía siempre ha creído que su suegro estaría detrás de todas las informaciones que han salido a la luz sobre su supuesta relación extramatrimonial con Jaime del Burgo durante su matrimonio con Felipe VI. Una información que ha dañado su imagen, y esa era precisamente la intención.
Juan Carlos I pensaba que había ganado la guerra, pero Letizia todavía se guardaba otro as bajo la manga. Ella también tiene mucho poder desde que es reina y controla mucha información, además hay muchas personas afines a su reinado y al de Felipe VI que son capaces de cualquier cosa por hundir la imagen del exmonarca. El emérito la acusa de toda la información que se ha destapado sobre su relación con Bárbara Rey. Por este motivo está dispuesto a destapar una supuesta relación que la reina habría tenido con un empresario en los últimos años, cuando los monarcas decidieron cesar la convivencia tras sus problemas con Jaime del Burgo.