Juan Carlos nunca estuvo enamorado de la reina Sofía, Juan de Borbón, su padre, le obligó a casarse con ella para unir a dos monarquías. El emérito en aquel momento mantenía una relación sentimental con Olghina de Robilant, plebeya, periodista y escritora. Pretendía casarse con ella, pero el abuelo de Felipe dinamitó la relación. No se volvieron a ver, por lo menos públicamente. La rabia hizo que el emérito nunca quisiese a la emérita, solo mantuvo relaciones con ella para dar a luz al futuro Jefe de Estado, pero mientras tanto la engañó con 5.000 mujeres más.
Sorprende que siendo así el emérito nunca haya querido a Letizia en la familia, tal vez sentía celos de su propio hijo. Felipe cambió las reglas y logró casarse con el amor de su vida, una plebeya y periodista. Juan Carlos se temía lo peor. Pidió al CNI que la investigasen y descubrió episodios tan oscuros que podían hundir a la corona.
El exmonarca le recomendó a su hijo que no se casase, pero Felipe no le hizo caso en aquel momento. Su padre no estaba tan equivocado. Según las últimas informaciones, Letizia nunca estuvo enamorada del rey, se casó con él porque se le presentó la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa del país, siempre ha sido una mujer muy ambiciosa.
Letizia y Juan Carlos nunca se quisieron
En 2012, Juan Carlos investigó a Letizia para vengarse de ella, por ello la actual reina acabó con él obligándole a abdicar y exiliándolo años más tarde. La madre de Leonor y Sofía podría haber filtrado información a sus compañeros para incriminar al emérito. Es una venganza de uno al otro. Nunca han tenido buena relación. El marido de la reina Sofía descubrió a Letizia con Jaime del Burgo y se lo contó a Felipe. Allí se vivió la primera crisis de los reyes, el matrimonio consolidado era una farsa.
Estuvieron a un paso de divorciarse, algo que finalmente no se materializó, optaron por el cese de la convivencia siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía. Un divorcio sería un escándalo para la corona, aunque Felipe podría demostrar que la corona española actual es más moderna y no sería un inconveniente. El rey está harto de vivir con ella. Algunos expertos en Casa Real ya hablan de divorcio, algo que podría anunciarse públicamente en abril de 2025, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. Conociendo a su hijo, el emérito cree que Felipe se divorciará de Letizia y él podrá vivir los últimos años de vida en España.