Hace tiempo que es asunto recurrente cuando se habla de los escándalos de los Borbones, pero las declaraciones de Ángel Cristo Jr. en el nuevo De viernes de Telecinco han vuelto a poner un tema verdaderamente escabroso en la palestra. Referimos al chantaje de Bárbara Rey, su madre, hacia el rey Juan Carlos I, con quien mantuvo una relación intermitente de encuentros íntimos durante años. Sería después que se revelaría que, más tarde, la vedette habría aprovechado este vínculo con el monarca para hacerle chantaje y llevarse pasta a cambio del silencio. Sin embargo, ni siquiera con el dinero se puede hacer callar a todo el mundo.

Ángel Cristo en 'De viernes'. / Telecinco

El hijo mayor de ella con el circense Ángel Cristo lo ha hecho estallar todo otra vez en su segunda aparición en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona. Después de dejar perlas que arremetían directamente contra su progenitora y su hermana Sofía, la segunda emisión del espacio se centraba en las imágenes prohibidas de la discordia en las que, presuntamente, se aprecian los comportamientos eróticofestivos de la artista con el emérito. Cristo, a pesar de ahora contradecir buena parte de la versión de mamá, sí que deja claro que hubo momentos en los que la ganadora de Esta cocina es una ruina sí que estaba enamorada del padre de Felipe VI. "Ha sufrido mucho por él", aseveraba en esta intervención. El culebrón está servido.

Sordidez extrema al oír como Angelito fue quien hacía las fotos que dejan Zarzuela temblando y que tantos euros costaron. Las lleva a la entrevista, pero no las enseña. Sí que explica, sin embargo, cómo procedía para obtener las instantáneas. "Me escondí detrás de una valla de arizónicas, hice un agujerito, aparté las ramas. Ese día, con todo preparado, le hago unas fotos íntimas que van desde el porche a la barbacoa, la piscina... En actitud romántica", expone, para después detallar que "en esta mi madre abriendo una botella de vino y él mirándole los pechos. En esta se están besando".

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de que todo esto no le está haciendo nada de gracia a la principal afectada. Bárbara Rey está más triste que enfadada, e incluso ha enviado un mensaje a su hijo advirtiéndolo en caso de que no sea consciente de lo que está haciendo. "No sabes en dónde te has metido. Sé que te vas a arrepentir y ya no tendrá arreglo. Que Dios te ayude y te proteja, yo ya lo he hecho durante toda tu vida". Hiela la sangre.

Sin embargo, ¿qué piensa de todo esto Juan Carlos I? ¿Está al corriente o no? Pregunta resuelta por Fiesta el pasado domingo, donde el periodista Alejandro Entrambasaguas arrojaba luz sobre el misterio. Parece que el abuelo de Leonor no ha visto la entrevista de Cristo, pero está totalmente informado al respecto. Su entorno quiere que se pronuncie y pare la catástrofe, "le han estado presionando para que emita un comunicado". Sin embargo, "el rey no quiere hacerlo porque considera que si lo hace se vería gravemente perjudicada su imagen".

Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta'. / Telecinco

Esta sería su decisión a estas alturas. Ángel Cristo volverá a hablar por tercera semana consecutiva el próximo 8 de diciembre. Veremos si la mantiene.

Juan Carlos I, Sofía vigila. / GTRES