Juan Carlos I tiene claro que no piensa quedarse en Abu Dabi toda su vida. Los reyes le exiliaron en agosto de 2020 por sus última polémicas, una forma de desvincularse totalmente del apellido Borbón y salvar a la corona. El emérito aceptó la humillación, pero una vez que se terminó su juicio con Corinna Larsen ya no pidió ni un solo permiso a Felipe VI. Los últimos movimientos del marido de Sofía no han sido consultados a Casa Real. Ahora se mueve por todo el mundo con total normalidad. Cree que no tiene que dar cuentas a nadie, ya que es una persona libre y que no ha sido juzgada.
Letizia no quiere a Juan Carlos en Zarzuela, ha sido un desafío muy grande desvincularse de su imagen. El emérito considera que ella es la culpable de todos sus males. El pasado 31 de octubre no le dejó pernoctar en palacio, así que tuvo que marcharse esa misma noche con su avión privado a Londres, donde ha residido las últimas tres semanas hasta llegar a Sanxenxo esta misma semana para participar en las regatas. Su amigo Pedro Campos le ha prestado de nuevo su casa que goza de intimidad y privacidad.
Es la quinta vez que Juan Carlos visita España sin el consentimiento de Felipe y Letizia. El rey quiere aparentar normalidad y que las idas y venidas de su padre ya no sean frio del foco mediático. Pero aún se vivirá un sexto movimiento antes de finalizar el año. El marido de la reina Sofía vuelve a pedir a su familia regresar a España por Navidad, no quiere pasar unas fechas tan señalas solo, a miles de kilómetros. Letizia ya le ha dicho a Felipe que no, o sino se divorcia.
El presidente del Real Madrid invita a Juan Carlos a la inauguración del Santiago Bernabéu
Sería la primera vez que Juan Carlos pisaría Madrid sin ser por un asunto familiar. El emérito ha sido invitado por el presidente del Real Madrid a la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. Será una fiesta por todo lo alto que contaría con la presencia del madridista en el palco. Aunque todavía no hay una fecha determinada, curiosamente sería los días previos a Navidad. Así que Juan Carlos llegaría en la peor época para Letizia. Si finalmente se celebra el día 24 podría quedarse perfectamente a cenar con la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica en su renovado piso para personas con movilidad reducida como él.
Juan Carlos ha creado una nueva crisis entre Felipe y Letizia. Entre él e Iñaki Urdangarin podrían conseguir destrozar la monarquía.