Juan Carlos I, el ex monarca español, ha desaparecido de la vista pública en España y ahora se encuentra viviendo en Abu Dabi, a miles de kilómetros de distancia. Pero, según informes recientes, no ha estado solo durante todo este tiempo. Al parecer, ha estado en compañía de su amante, Marta Gayá, de quien ha recibido visitas en varias ocasiones.

Marta Gayá ha sido una presencia constante en la vida de Juan Carlos durante más de tres décadas. Su relación comenzó en Palma de Mallorca en 1987 y ha estado creciendo desde entonces. A pesar de que su romance ha sido objeto de mucha especulación y atención de los medios de comunicación, Gayá siempre ha mantenido un perfil bajo y ha sido muy discreta.

Juan Carlos I busca casa para sus estancias en España

Recientemente, se ha informado de que Juan Carlos ha estado buscando una nueva casa en España, alejada de Zarzuela y de Madrid, y que uno de los destinos que está considerando es Pontevedra, en la costa española. Sin embargo, parece que no tiene la intención de quedarse permanentemente en España y solo pasará menos de 183 días al año en el país, ya que el sistema fiscal de los Emiratos Árabes le resulta más rentable.

Juan Carlos I y Assir

A pesar de la distancia, Juan Carlos ha seguido manteniendo contacto con Marta Gayá y, de hecho, se conoce que ella lo ha estado visitando con frecuencia en Abu Dabi. Parece que Gayá ha sido una fuente de consuelo y compañía para el ex monarca en este período de exilio.

Asimismo, a pesar de sus deseos de pasar tiempo con su amante, Juan Carlos se ha visto obligado a perderse la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra debido a la prohibición expresa de su hijo Felipe VI y su nuera Letizia. No querían repetir la imagen que se vio en el funeral de la reina Isabel II, en la que se vio a los cuatro reyes de España juntos.

Sin poder ir a la coronación de Carlos III, pero muy bien acompañado

Pero aunque Juan Carlos no ha podido asistir a la coronación, parece que no le importa mucho. En Abu Dabi, tiene todo lo que necesita: amigos poderosos y a Marta Gayá. A diferencia de su vida en España, donde su relación ha sido objeto de mucha atención y escrutinio público, en Abu Dabi ha podido disfrutar de su tiempo con Gayá en privado en las visitas que Marta le ha hecho en el país de Oriente Medio.

Marta Gayá EFE

Aunque ha habido mucha controversia en torno a la vida de Juan Carlos I en los últimos años, su relación con Marta Gayá ha sido una constante en su vida. Parece que, incluso a pesar de su exilio y de la distancia, su romance sigue floreciendo. Y aunque ha sido excluido de la coronación de Carlos III, parece que ha encontrado consuelo y compañía en su amante.  No necesita ir a ningún acto mientras tiene a su amor a su disposición.