Este miércoles Juan Carlos I aterrizará de nuevo en España. Una decisión que no comunicó a Zarzuela, y es que cree que no debe hacerlo ahora que ya no se le imputa ningún cargo. Felipe VI se temía que este viaje se produciría en estos días. El emérito participará en las regatas de Sanxexo, pero eso solo “es una cortina de humo”. Juan Carlos viene a “arreglar papeles”. Quiere hacer una parada en Londres para reunirse con Carlos III, otra en Barcelona y una última en Galicia. Su interés es vender varias propiedades que están a nombre de terceros para que sus hijas no tengan problemas con la herencia de casi 2.000 millones de euros.

Juan Carlos I efe

Felipe VI y Pedro Sánchez intentaron que este viaje no se produjese en estas fechas. España se encuentra en campaña electoral. A finales de mayo se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas. Le piden que no se viva un nuevo show mediático como el del año pasado. Debe mantenerse en un perfil bajo. Como castigo, no se le dejará pisar Madrid. De Galicia volverá a irse a Abu Dabi.

Pilar Eyre no ha dudado en atacar a Juan Carlos I por su viaje a la localidad pontevedresa. La periodista participaba en el último programa de La Sexta Explica, donde se hablaba de la cercanía de Letizia y Felipe en sus últimos actos oficiales. "Creo que es el único camino para que se afiance la Corona, la proximidad con los ciudadanos. A mí me gustaría que en lugar de encontrarse sólo con gente con poder, pues también hablaran con los ciudadanos de a pie", ha razonado.

Juan Carlos I

Juan Carlos I solo viene a España para disfrutar 

La experta en Casa Real cree que Juan Carlos I solo va a estropear los avances de los actuales reyes. "El rey no viene a visitar colegios ni hospitales ni pedir disculpas, viene a divertirse. Es como si fuera Las Vegas. Viene a comer y a pasárselo bien. Esta es la monarquía que no queremos", ha criticado.

"La monarquía de Leonor, del futuro, tiene que ser la sencillez, la naturalidad. Yo encuentro que esto es el camino, no tiene que haber marcha atrás. No hay que identificar la monarquía con Juan Carlos. Es el pasado. Si fuera un patriota, como dice que es, estas visitas deberían acabarse", ha sentenciado, mostrando sus dudas sobre su regreso a España.