Se acerca el final de curso, por lo menos para Leonor. La princesa finaliza este mes su primer año de formación militar en Zaragoza, aunque aún le quedan las semanas más duras de trimestre.  Continuará con estos estudios pero cambiará de ejército y de ciudad el próximo curso. La hermana de Sofía se reencontrará este 4 de mayo con Felipe y Letizia. Los reyes estarán presentes en la jura de bandera de los compañeros de la XLIV promoción del Ejército de Tierra por su 40 aniversario. Este acto estará presidido por el rey de España, el gran protagonista del acto. La reina se mantendrá en un discreto plano desde el palco. 

Leonor ha acabado las clases y empieza los exámenes finales, así que la visita de sus padres será una gran aire fresco para coger con fuerza estos días tan complicados. Hace unas semanas, Felipe visitó las instalaciones y almorzó con su hija y sus compañeros. Letizia fue a buscarla la pasada Semana Santa, pero no ha estado en el centro militar desde que juró bandera su hija.

Felipe despide a Leonor Academia Militar GTRES

Tal y como figura en la agenda real que se actualizada todas las semanas, Felipe y Letizia estarán presentes en la jura de bandera en Zaragoza, donde se reencontrarán con Leonor. Pero se desconoce en estos momentos si acudirá algún otro miembro de la familia real. Juan Carlos ya habría expresado su deseo de estar presente en esa jura de bandera de su hijo, como ya quiso estar en la jura de la Constitución de Leonor, pero se le negó, como también se le podría haber negado ahora.

Leonor no se perderá la jura de bandera de su padre 

Es un día muy importante para Juan Carlos porque es su hijo quien jurará la bandera en memoria de esos 40 años desde que la juró por primera vez. En aquel momento los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron presentes en el acto. Si Letizia puede evitarlo, no será en esta nueva ocasión. Tal y como informa Informalia, el emérito ejerce presión para convencer a Felipe. Sin embargo, aunque se ha hecho una campaña de desprestigio contra la actual reina para convertirla en una reina consorte, por ahora el rey no quiere que la imagen de Leonor quede enturbiada por las polémicas de Juan Carlos. Está de acuerdo en desvincular a la princesa del apellido Borbón, o por lo menos de ese pasado.

Leonor está muy orgullosa de su padre, para ella es un referente y todo un ejemplo. Cuando sea reina quiere ser exactamente como él. No le pone ningún pero, todo lo contrario que a Letizia, de la que se ha distanciado en los últimos meses desde la polémica con Jaime del Burgo.

Felipe VI militar RTVE