El rey emérito Juan Carlos I ha estado en España en los últimos días. El padre del rey Felipe VI, como ha hecho en sus últimos viajes, se instaló en Sanxenxo, lejos de los focos y la presión mediática de Madrid. Y como suele ser habitual cuando viaja a la localidad pontevedresa, se ha alojado en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico del municipio gallego. Juan Carlos fue allí para disfrutar de la Octava Regada Rey juan Carlos I.
No estuvo solo. La Infanta Margarita de Borbón, la única hermana viva del monarca, le acompañó en esta ocasión. La hija de don Juan y doña Mercedes llegó el pasado miércoles. Lo hizo acompañada de sus dos hijos, Alfonso y María, y su nieto Carlos, ahijado del rey.
La presencia de Juan Carlos y su familia ‘echa’ a la de Pedro Campos
Además, también han acudido a verle sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. La primera llegó el pasado viernes. Más tarde hizo acto de presencia la todavía esposa de Iñaki Urdangarin. Ambas han querido aprovechar la ocasión para ver a su padre, Juan Carlos
Lo curioso es que, a pesar de su poder adquisitivo, ninguna de las personas mencionadas que acudió a Sanxenxo se instaló en un hotel. Tanto las tres infantas como los hijos de Margarita de Borbón han dormido en la casa de Pedro Campos. Y para que todos ellos cupieran en un espacio que no es tan espacioso como sería necesario para hospedarlos a todos, Pedro ha ‘echado’ a toda su familia. Desalojó la casa para que los invitados pudieran disfrutar del mayor nivel de comodidad posible.