Felipe VI castigó a su padre con el exilio, toda una deshonra pública a día de hoy. Es el castigo por todas sus polémicas con sus amantes, con su dinero o la caza ilegal. Juan Carlos I estuvo a punto de echar por tierra la corona española. Por este motivo en 2014 también se le obligó a abdicar, pero eso no fue suficiente para los españoles. El emérito mantiene en secreto el contacto con su hijo, pero ni perdona ni olvida, básicamente porque sabe que la persona que se encuentra detrás de todo esto es la reina Letizia. La mujer de su hijo es la culpable de todos sus males, según él.

Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi, pero en alguna ocasión ha hecho el intento de regresar a España. Sus hijas, la infanta Elena y Cristina, le quieren cerca y más por su edad y su delicado estado de salud, en sus últimas apariciones se le vio en silla de ruedas y con un aspecto visiblemente más delgado y demacrado. El marido de la reina Sofía quiere aparecer por España tantas veces como quiera, ya que a día de hoy no pesa ningún cargo sobre él, se ha librado de todas, sin embargo no tiene tan claro que quiera quedarse allí.

Felipe VI acto EFE

Sería una deshonra para la corona que Juan Carlos muriese solo alejado de su país, sin embargo, al emérito le conviene tributar en los Emiratos Árabes porque su sistema fiscal beneficia a las grandes fortunas como la suya, valorada en más de dos mil millones de euros. Las infantas Elena y Cristina son las únicas que tendrán serios problemas con su herencia para que regrese a España, ya que Juan Carlos les quiere dejar solo dinero para facilitarles las cosas, pero no piensa traerlo a su país. Felipe VI no verá ni un solo euro porque él renunció públicamente a la herencia, como también lo hará Leonor cuando cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución.

Felipe se acerca a Juan Carlos

Felipe VI ha hablado en más de una ocasión con Pedro Sánchez para traer a Juan Carlos de vuelta 

En más de una ocasión se ha hecho el intento por traer a Juan Carlos a España. Felipe VI se ha reunido en varias ocasiones con Pedro Sánchez de forma discreta para tratar el tema de la vuelta de su padre. El actual presidente del gobierno tiene claro que eso no puede suceder si primero de todo el exmonarca no pide perdón a los españoles por todas sus fechorías, el marido de Sofía no piensa humillarse de esta manera. PP y Vox, dos partidos que podrían ganar las próximas elecciones generales anticipadas al 23J, le pondrían el terreno mucho más sencillo. No tendría que pedir perdón y podría venir siempre que quisiese, incluso instalarse en España hasta el día de su muerte. No obstante, Felipe sabe perfectamente que aunque viviese en su país, no podría pisar Zarzuela nunca más. Debería esconderse en otro lugar más discreto, se valora que sea Sanxenxo.