Juan Carlos I, a pesar de su intento de alejarse de los focos mediáticos, continúa en el centro de la polémica. A pesar de estar a miles de kilómetros de España, tras haberse exiliado en Abu Dabi en 2020, los escándalos y los cuestionamientos en torno a sus negocios y las mujeres que, de una u otra manera, han formado parte de su vida continúan persiguiéndolo. El último capítulo de esta historia se centra en las impactantes afirmaciones que lo vinculan con varios hijos ilegítimos, entre ellos, Paola, fruto de una relación con una reconocida aristócrata antes de su matrimonio con la reina Sofía.
Amores prohibidos: Olghina de Robilant, el gran secreto del rey
Detrás del velo de la monarquía, se encuentran los verdaderos sentimientos del padre de Felipe VI. Aunque su enlace con Sofía de Grecia fue presentado como un cuento de hadas, la verdad revela una historia mucho más compleja. El emérito nunca estuvo enamorado de Sofía; más bien, se casó con ella siguiendo los deseos de su padre, Juan de Borbón. Su verdadero amor era Olghina de Robilant, una enigmática aristócrata italiana con la que mantuvo una relación secreta durante su formación militar en Zaragoza. En un intento desesperado por detener su compromiso con Sofía, el joven Juan Carlos le pidió a Olghina que enviara una carta declarándose. Sin embargo, el padre del rey interceptó la misiva, truncando así sus esperanzas de estar juntos. Ambos finalizaron su relación creyendo que sus sentimientos no eran correspondidos. Sin embargo, ese romance dio frutos: una hija llamada Paola.
No es ningún secreto que los rumores y la especulación han envuelto la vida amorosa de Juan Carlos I durante décadas. En las últimas semanas, tras la publicación de un revelador libro de David Fernández y José María Olmo, titulado ‘King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, se ha dado a conocer la existencia de una cuarta hija ilegítima del exmonarca. Se dice que Juan Carlos y Olghina vivieron una historia de pasión desenfrenada que llegó hasta la noche antes de que oficialmente se comprometiera con la reina Sofía, y que ella quedó embarazada unas semanas antes de la boda, por lo que Paola sería la primogénita del rey emérito.
El enigma de la paternidad: la verdad oculta tras los rumores
La reconocida periodista especializada en Casa Real, Pilar Eyre ha alimentado aún más la sospecha al afirmar que la propia Olghina le reveló la identidad del padre de su hija. “Don Juan Carlos, rey de España, es el padre de mi hija Paola”, le dijo la aristócrata italiana a Eyre. Mientras el padre de Felipe VI se ha mantenido en silencio sobre este asunto, ha salido en defensa de su honor negando los rumores sobre otras supuestas relaciones extramaritales y sus otros hijos ilegítimos, como es el caso de Alejandra de Rojas. No obstante, el hecho de que Paola comparta rasgos físicos similares con la infanta Elena ha reforzado aún más esta serie de rumores y especulaciones sobre la paternidad de Juan Carlos I.