Pese a su abdicación (2014) y la expatriación en Abu Dabi (2020), las noticias de Juan Carlos I continúan malogrando la imagen de la monarquía. La Corona, en manos de Felipe VI, pretende ser modernizada y moral, pero las andanzas amorosas y los negocios cuestionables del anterior Jefe de Estado siguen acaparando toda la atención. Y es que el rey emérito pasó de estar en las portadas de los periódicos a formar parte del argumento de series, libros y ficciones. Ahora se sabe que dejó embarazada a una mujer antes de casarse con Sofía. ¿Quieres saber más? Te contamos todo.
Son muchos los hijos (ilegítimos) que se le han adjudicado a Juan Carlos I. Hay muchos rumores y no son difíciles de creer, dada su reputación. Pero existen determinados casos que, si se evalúan objetivamente, se podría afirmar que son ciertos. A eso se han dedicado distintos periodistas, quienes han recopilado testimonios y actuaciones que hay que tener en cuenta. El marido de Sofía, por supuesto, ha sabido decir que no tiene ningún hijo fuera del matrimonio. Sus reacciones no aportan la menor credibilidad, puesto que hay demasiadas pruebas que apuntan hacia la dirección contraria.
Aunque el afecto entre los eméritos nunca existió, todo fue gestionado por manos expertas, es impresionante la desfachatez de “Juanito”, como le dicen sus allegados. Días antes de pasar por el altar, ya tenía una hija con otra mujer.
La hija que Juan Carlos I no reconoció antes de casarse con Sofía
Lo que vivió el monarca expatriado con Olghina de Robilant fue muy intenso, empezó cuando tenía 18 años y ella 22 años. Como relató la condesa en sus memorias, Reina de corazones, salieron una noche e hicieron el amor en su Volkswagen. “Me besó con sus labios ardientes, secos y experimentados... Era muy sabio en el sexo, aunque solo tenía 18 años. ¡Se comportaba como un hombre y no como un niño!”, narró. Esa sería la primera vez de muchas más, puesto que su relación se extendió por 4 años más.
Olghina era una mujer irresistible y disruptiva. Fue la inspiración de Federico Fellini para crear la película, La dolce vita. Después de su affaire con el padre de Felipe VI, tuvo romances con personajes como Ernest Hemingway, Truman Capote y Alain Delon. Y el emérito tenía varias novias, eso sí, siempre regresaba con su primer amor. Estuvo muy enamorado de ella, como se vislumbra en las cartas que la fallecida celebridad le entregó a la revista Oggi. Se supo, entonces, que la razón de su ruptura fue su inminente matrimonio.
Jaime Peñafiel aseguró que, un día antes de proponerle matrimonio a Sofía de Grecia, Juan Carlos pasó la noche con su “amiga especial”. Pilar Eyre, por su parte, aseguró en su blog que la periodista y escritora le habló de su hija. “¿No pretenderás endosármelo, no?”, fue lo que le respondió el Royal en ese momento. Y este pudo haber sido el final, pero años más tarde Olghina confesó: “Don Juan Carlos, rey de España, es el padre de mi hija Paola”.
La historia de Juan Carlos I tiene todo para ser una historia épica: infidelidades, corrupción, sexo, poder, dinero y más. Con Sofía, por otra parte, celebra más de 60 años de matrimonio. ¿Esta vez la realidad supera a la ficción?