Juan Carlos I nunca estuvo enamorado de Sofía de Grecia. Juan de Borbón le obligó a casarse con ella para emparentarse con la realeza griega. Sin embargo, como Felipe VI, el emérito se enamoró de una plebeya. Pero su padre se encargó de separarles. El exmonarca mantenía una discreta relación con la escritora Olghina de Robilant. Estaban muy enamorados, incluso hablaban de boda. Juan Carlos le pidió a su pareja que le escribiese una carta declarándole sus sentimientos, si decía mantener la relación se iría con ella. Juan de Borbón era conocedor de los planes de los jóvenes e interceptó esa carta que nunca llegó a las manos de su hijo. Pensó que ella ya no le quería, así que aceptó la boda con Sofía.

Sin embargo, aunque se casase con Sofía nunca iba a quererla. Ni tan siquiera hizo el intento, como si hizo ella. La boda fue un absoluto desastre y la luna de miel más. Solo mantuvieron relaciones de cama para dar a la luz al futuro rey de España. El sucesor de Juan Carlos, pero para colmo los dos primeros nacimientos fueron niñas, Elena y Cristina. Juan Carlos estaba enfadado y no estaba dispuesto a continuar con esto. Una vez nació Felipe, el ansiado varón, durmieron en camas separadas, incluso nunca más volvieron a tener relaciones íntimas, ni a darse un beso. Solo mantuvieron las formas ante las cámaras, en los actos institucionales.

Sofía y Juan Carlos gtres

Juan Carlos nunca quiso a Sofía y por ello, y por su fama de mujeriego, le fue infiel en numerosas ocasiones. Dicen que estuvo con un total de 5.000 mujeres, la mayoría de ellas prostitutas de lujo, aunque hay algunas mujeres que le robaron el corazón, como Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà. Cuando la emérita descubrió las infidelidades estuvo a punto de divorciarse y hacer saltar todo por los aires, pero finalmente apostó por la corona en vez de en ella misma. La vieron como la víctima.

Olghina de Robilant fue el gran amor de Juan Carlos I, el primero. La conoció en la década de los 60 cuando era príncipe y tan solo tenía 18 años. Se encontraba en la Academia General Militar de Zaragoza, como Leonor ahora. Conoció a la periodista que encima era cuatro años mayor que él.

Olghina y Juan Carlos se despidieron un día antes de la boda con Sofía 

Se escribían cartas de amor que fueron publicadas en la revista ‘Oggi’, donde se descubrió el motivo de su ruptura. “Sabes que estoy enamorado de ti como de ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”.

Olghina de Robilant

Según Jaime Peñafiel, Juan Carlos I estuvo con Olghina un día antes de comprometerse con Sofía. “Un día antes de ponerle a Sofía el anillo de pedida en el dedo, el rey estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa”.

Incluso hay rumores que apuntan que podrían haber tenido un hijo juntos. Según Pilar Eyre, la misma Olghina le confesó que él era el padre de su hija Paola. “¿No pretenderás endosármelo, no?” le dijo Juan Carlos.