Leonor se enfrenta este jueves a uno de los cambios más importantes de su vida. Siguiendo los pasos de otros Jefes de Estado como Juan Carlos y Felipe, la princesa de Asturias ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar los dos primeros cursos en uno de la formación militar con el ejército de tierra. Todo está preparado para la llegada de la hermana de Sofía. En este caso será la primera vez que reciban a una futura Jefa de Estado, ya que en los últimos reinados siempre ha sido un hombre quien realizaba esta formación.

Los altos mandos de la Academia recuerdan el paso de Felipe VI, y algunos ya retirados todavía rememoran la época de Juan Carlos, una de las más peligrosas. En aquella época ya mostraba que era un mujeriego. Engañó a la reina Sofía con miles de mujeres, pero no porque no la quisiera. Hizo lo propio cuando era un joven soltero.

infanta elena con juan carlos efe

Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del ejército, publicó el libro ‘Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes’, pero no fue fácil que se publicase. Ninguna editorial estaba interesada por lo que se contaba en el interior. El excoronel se centraba en la etapa del emérito en la misma academia en la que se formará Leonor.

Las aventuras de Juan Carlos en la Academia General Militar de Zaragoza 

Parece que en su tiempo libre Juan Carlos no perdía el tiempo. Amadeo Martínez Inglés mantuvo relaciones íntimas “en ocasiones de sexo duro, extravagante, indecoroso”. Según el excoronel, la gran mayoría de mujeres que se han acostado con el padre de Felipe VI han sido prostitutas, de alto standing, eso sí. “Lo normal era contratar mujeres muy especiales de fuera de España”.

Juan Carlos Bribon

Con algunas mujeres ha tenido serios problemas, pero como gozaba de la inviolabilidad nunca le ha importado. “Por ejemplo féminas muy jóvenes embarazadas por el personaje en los cuatro años en los que estuvo sujeto a la disciplina militar como cadete en las Academias Militares de Tierra, Mar y Aire. Se las despidió amablemente y salvo un par de ellas si no recuerdo mal, aparte los dos casos que han trascendido por vía judicial, la mayoría de ellas habrán rehecho sus vidas con un “borboncito” en el armario”, detalla Amadeo Martínez.

El coronel apuesta que a pesar de su avanzada edad y encontrarse en el exilio en Abu Dabi, Juan Carlos continúa practicando su deporte favorito. “A este monstruo del sexo no le bajan el lívido ni los años ni un pelotón de la Guardia Civil. Como acabo de decir, necesita a las mujeres más que al comer y beber, que ya es decir. En los últimos días se ha comentado que la periodista Laurence Debray era la amante de turno debido a la biografía sobre el emérito que va a publicar en Francia”.