Juan Carlos I continúa en Abu Dabi con vistas de quedarse en España los últimos años de su vida. Desde 2020 permanece exiliado en los Emiratos Árabes por petición de Felipe y Letizia tras sus últimos juicios. Ahora ya no pesa ninguna orden sobre él y puede ser totalmente libre. El rey quiere que su padre permanezca cerca porque sabe que su salud es cada vez más delicada. Sería una deshonra que el emérito falleciese fuera de España.
El emérito ha visitado en el último año hasta siete veces España, un par de veces en Londres y otra en París. Juan Carlos quiere aparentar normalidad en sus viajes para que de esta forma sus visitas a España no levanten ninguna polémica. A Letizia no le gusta la idea, pero Felipe no quiere tener a su padre más tiempo fuera.
Juan Carlos I quiere quedarse en España para siempre
Juan Carlos cumplió el pasado 5 de enero 86 años. Se encuentra en Abu Dabi en compañía de su médico de confianza y personal de seguridad, además de un ayudante que no se separa de él en ningún momento. Es su bastón para apoyarse. El emérito ha mejorado sus problemas de movilidad al bajar de peso, más de 12 kilos. No obstante, necesitará ayuda hasta el fin de sus días. Se le recomendó usar una silla de ruedas, pero no le gusta porque él no se ve mayor para ello.
Felipe VI habla todos los días con su padre mediante videollamada, además mantiene el contacto con sus personas de confianza. Está al corriente de todo. En estos últimos meses, el emérito ha presentado algunos problemas de memoria, como Irene de Grecia. Pero parece que solo es demencia senil propia de su edad. Sus hijos están muy preocupados por su estado de salud. Elena y Cristina ejercen presión a Zarzuela para que le traigan a Madrid. La infanta Elena ha ofrecido su casa para que se quede con ella. Pero los reyes prohíben que viva en la capital. Si vuelve a España sería en Sanxenxo, cerca de su íntimo amigo Pedro Campos, o en algún país vecino, como Portugal, donde los reyes tienen una buena relación.