Desde el inicio de su relación con la infanta Cristina, el historial amoroso de Iñaki Urdangarin despertó serias dudas dentro de la Casa Real. Antes de comprometerse con la hija de Juan Carlos I y la reina Sofía, Urdangarin mantenía una relación de años con Carmen Camí, a quien abandonó abruptamente tras asegurarse su compromiso con Cristina. Sin embargo, esta no fue la primera vez que el exduque de Palma empleaba esta estrategia. Años antes, ya había dejado a otra pareja para comenzar su historia con Camí, estableciendo un patrón repetitivo de infidelidades que marcaría su vida personal y, más tarde, su matrimonio con la infanta.

Los rumores y advertencias sobre el comportamiento de Urdangarin llegaron a oídos de Juan Carlos I, quien, preocupado por la influencia que podría tener en su hija, decidió tomar cartas en el asunto. Según la experta en temas reales Maika Vasco, el rey emérito solicitó un informe detallado a los servicios secretos para investigar al hombre que cortejaba a Cristina.

Juan Carlos I encargó un informe que confirmaba previos engaños de Iñaki Urdangarin a otras mujeres

Juan Carlos I, hizo lo mismo que hizo con todos, encargar un informe a los servicios secretos ver quién era el fulano que andaba con su hija, la infanta Cristina”, empieza la comunicadora.  “¿Con qué se encontró Juan Carlos I? Que este chico era un tío alto, rubio y muy aparente, pero tenía un problema: era un golfo de mucho cuidado”, sigue Vasco.

iñaki y Juan Carlos efe

El informe no solo revelaba su promiscuidad, sino también un modus operandi que se repetía una y otra vez: seducía, abandonaba y buscaba nuevas conquistas. Juan Carlos I, consciente de los riesgos que esto representaba para su hija y la monarquía, intentó advertirle de lo que le esperaba si seguía adelante con la relación.

“Mira hija”, apunta Vasco, reproduciendo la conversación del el emérito con su hija. “Este tío se tira hasta al maquinista, tienes que tener cuidado porque tiene novia, que es su novia, la tal Carmen Camí, de toda la vida, y le ha puesto los cuernos 700 veces. Y yo, que soy un golfo de mucho cuidado, que he tenido 300.000 amantes que me ha aguantado tu madre, la reina Sofía, estoy en la obligación de decirte que si te casas con Iñaki Urdangarin, las cosas no van a ser muy distintas que con su actual novia, y te va a poner los cuernos. Vas a tener unos cuernos que van a hacer surcos por el techo”, añade la experta.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina estaba avisada, pero decidió seguir adelante con la relación

A pesar de las advertencias, Cristina decidió seguir adelante con el matrimonio, cegada por lo que parecía ser amor verdadero. Lo que vino después confirmó los peores temores de su padre. Durante años, Urdangarin mantuvo relaciones extramatrimoniales, algunas de las cuales quedaron al descubierto tras su implicación en el caso Nóos. Mensajes privados filtrados durante la investigación judicial revelaron encuentros clandestinos con otras mujeres, en los que expresaba sin reparos su deseo de seguir con sus aventuras mientras Cristina cuidaba de sus hijos.

Estas predicciones se cumplieron al pie de la letra. El escándalo público y las deudas derivadas del caso Nóos hundieron la imagen del matrimonio, dejando claro que las advertencias de Juan Carlos I no eran exageraciones, sino un presagio. Y lo que estaba por llegar. Porque al y como apunta la comunicadora, “esto venía con agravante, porque los cuernos los iba a tener que pagar y financiar ella”.