Solo son rumores, pero se cree que detrás de la campaña de desprestigio a Letizia podría estar Juan Carlos I, su principal enemigo. El emérito siempre ha hablado muy mal de la mujer de Felipe VI a su grupo de amigos. La culpa de todos sus males, de su abdicación y de su exilio a los Emiratos Árabes, la mayor humillación para un monarca. En el último año se ha visto como la madre de Leonor y Sofía ha perdido poder por la presencia del marido de la reina Sofía por España.
Jaime del Burgo destapó hace unos meses que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que podría haber costado el matrimonio a los reyes. Sin embargo, hay otros que creen que la relación habría sido totalmente consensuada por los tres y no habría ninguna infidelidad. Sin embargo, esta revelación que habría sido un secreto en Zarzuela durante la última década, ha dañado la imagen de la reina. Ahora es vista como una mujer adultera.
Juan Carlos elimina a Letizia
Casa Real ha conseguido el propósito, los Borbón han ganado la partida. Letizia les expulsó de la corona retirándoles las funciones institucionales y el sueldo que percibían por parte de los Presupuestos Generales del Estado. Desde entonces tenían que verse a escondidas. Ahora han vuelto a unirse y a dejarse ver. Se han celebrado públicamente los cumpleaños de Irene Urdangarin, la reina Sofía, la infanta Elena, Leonor o Juan Carlos. Y han compartido muchos momentos juntos.
Incluso la infanta Elena ha vuelto esporádicamente a la corona. Hay un acto en el que la madre de Froilán y Victoria Federica siempre es la gran protagonista. La entrega de premios del concurso de pintura infantil y juvenil. Pero no es el único acto. Este fin de semana, concretamente el domingo día 9 de junio, presidirá la corrida de la beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Juan Carlos ha conseguido que su familia vuelva a tener presencia en la corona, y que esté más unida que nunca gracias a esta campaña de desprestigio que podría haber iniciado él, o que habría colaboradora, porque el emérito sabía el gran secreto que ocultaban Felipe y Letizia.
Por ahora esta semana la infanta Elena ha realizado dos actos. Se desconoce si esto irá más, hay que valorar también que esta semana Letizia estaba fuera de juego en Guatemala sin ningún poder de decisión. En la actualidad, la infanta Elena tiene su trabajo en la Fundación Mapfre, por el que ingresa unos 300.000 euros anuales