Juan Carlos I ha sido el principal enemigo de Letizia, y viceversa. El emérito lleva una década intentando acabar con la monarca, y parece que por fin lo ha conseguido, aunque se desconoce si detrás de la nueva campaña de desprestigio que se ha iniciado contra la madre de Leonor y Sofía estaría él. Desde 2020, el marido de la reina Sofía vive exiliado en Abu Dabi. Sin embargo, en las últimas semanas todo habría cambiado. Y es que Juan Carlos estaría más cerca de España. Se ha producido un acercamiento entre padre e hijo y han negociado su regreso a España, inminente.

En el primer año de su exilio, Juan Carlos no se movió de los Emiratos Árabes, sin embargo, en el segundo año apareció en varias ocasiones en España, siempre pidiendo permiso a Casa Real. Sin embargo, en el último año ha viajado hasta en siete ocasiones, por lo menos públicas, otras a Londres, Ginebra y París. Parece que ya no hay ninguna restricción en sus movimientos, ni tan siquiera tiene la necesidad de pedir permiso ni informar de ello.

Juan Carlos I

Sería una deshonra para Felipe que Juan Carlos muriese fuera de España, por este motivo la intención es traerlo a España, ya que el momento de su fallecimiento está cada vez más cerca. Su salud ha empeorado considerablemente en los últimos meses y se preparan para lo peor.

Felipe mueve hilos para que Juan Carlos abandone los Emiratos Árabes 

Por ahora, no se contempla la posibilidad de instalarse en España a corto plazo, pero Felipe quiere que los viajes de su padre sean cada vez más frecuentes y más cómodos. Desde los Emiratos Árabes son demasiadas horas de avión. Por ello, a día de hoy se encuentra instalado en Ginebra, cerca de la infanta Cristina, y a tan solo dos horas en avión de Zarzuela. No obstante, su palacio tampoco lo podrá pisar nunca más, aunque vivirá muy cerca. Por ahora se queda en una mansión muy cercana a ‘El Pardo’, a tan solo unos 4 kilómetros de la residencia de los reyes. Una forma de tenerlo controlado y de asegurar la máxima privacidad y discreción. Cuenta con todas las comodidades.

Con este movimiento deja claro que se prevé que Juan Carlos pase cada vez más tiempo en España, donde fallecerá en unos años. "Por la información que a mí me trasladan no tiene previsto, a medio largo plazo, regresar a Emiratos Árabes Unido. Su residencia legal la va a mantener allí, pero en la práctica va a fijar su residencia en Suiza, al menos durante unos mese. Esta decisión la ha tomado porque él quiere venir con más asiduidad a España y es más fácil volar desde Ginebra a nuestro país que desde Emiratos", comentó el periodista Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’.

Juan Carlos I