Froilán ha sido el talón de Aquiles de Casa Real en su último año. Con Juan Carlos en el exilio, ahora ha sido su nieto favorito el que ha puesto la vida de Felipe y Letizia patas arriba. El hijo de la infanta Elena siempre ha estado envuelto en polémicas. El 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid. Un mes más tarde se lo desalojó de un after ilegal que tan solo tenía licencia de sauna y superaba el aforo permitido. Además, en las salas con camas balinesas en las que se encontraba el joven con sus amigos se encontraron sustancias estupefacientes.

Estas noticias colmaron la paciencia de los reyes, así que se reunieron con la infanta Elena para hablar del futuro del joven. En más de una ocasión sus padres ya optaron por ingresarlo en un internado, pero ahora que no estudia ni trabaja no es una solución. Finalmente, Froilán se ha instalado en Abu Dabi junto a su abuelo, aunque no viven juntos, pero sí se encuentra bajo su protección. Le ha buscado un trabajo en una petrolera por el que ingresa 7.000 euros mensuales, además vive en una de las zonas más lujosas. No le falta ningún tipo de comodidad.

Froilán
Froilán

Los planes de Froilán para este verano 

No obstante, Froilán no tiene interés de quedarse allí para siempre. No es su sitio. Él también quería apartarse del foco mediático un tiempo, pero su interés es vivir en Madrid, donde está su familia y sus amigos. Allí se siente querido. En Abu Dabi no ha logrado hacerse un círculo de amigos ni tampoco disfruta de sus noches de desenfreno. Precisamente, por ello, los reyes y la infanta Elena tomaron la decisión de enviarlo allí. La intención es que se olvide de su vida pasada y forme una nueva vida allí que le haga pensar en quedarse, aunque venga a España por temporadas.

Froilán efe
Froilán efe

Con la llegada del verano, Froilán espera con ansias unos días de vacaciones para desconectar y descansar de un año frenético y cargado de cambios. Se mantiene en contacto con sus amigos y han hablado de la posibilidad de irse de viaje a Ibiza. La isla pitiusa reúne todos los veranos a infinidad de famosos. Un lugar para desconectar y pasárselo en grande con sus playas y su ocio nocturno, combinación espectacular para los más jóvenes.

Froilán ya ha comunicado su decisión de volver a España en verano e irse de viaje con sus amigos. La infanta Elena y Juan Carlos no están muy de acuerdo con su decisión. Si quiere ir a Madrid para ver a sus padres y su hermana se le permitirá, pero no se le dejará irse de fiesta. No quieren más escándalos.