Juan Carlos I no aceptó a Letizia. Pensó que la relación de Felipe con la presentadora de informativos sería algo pasajero, sin embargo, no tardó en comprobar que estaba enamorado como él se enamoró de Olghina de Robilant antes de conocer a la reina Sofía. El emérito quería el mismo destino para su hijo. Obligarle a dejar a la periodista para casarse con alguien de la realeza y unir ambas monarquías. Pero el hermano de Cristina y Elena no quería un matrimonio como el de sus padres. Tenía claro que la ahora reina era la mujer de su vida y la madre de sus futuros hijos. El marido de la reina Sofía intentó dinamitar la relación buscando información de su futura nuera. Sin embargo, Felipe ya lo sabía todo porque ella misma le había confesado sus episodios más complicados. Además, se plantó ante sus padres y amenazó con abandonar la corona si enturbiaban su relación con la asturiana.
El exmonarca nunca quiso a su nuera. De hecho, la apartó. Se sintió totalmente arrinconada y sola por su parte. Poco a poco, Letizia urdió su venganza y demostró que reina se hace, no se nace. Ahora es una de las más queridas de todas las monarquías europeas y ha conseguido salvar la imagen de la corona de las fechorías de su suegro y compañía.
Juan Carlos I siempre le ha contado a sus amigos íntimos que cree que Letizia es la culpable de todos sus males. A escondidas de su hijo ha intentado filtrar todo tipo de información para romper ese matrimonio, y ahora mismo podría estar detrás de las últimas declaraciones de Jaime del Burgo donde airea una supuesta infidelidad de la reina al rey. Todo un escándalo. Alguien está intentando dañar la imagen de la monarca.
Juan Carlos mandó investigar a Letizia
El emérito nunca se fió de Letizia y durante sus años de poder investigó a la reina sin que ella se percatase. Sabía que algo debía esconder y no paró hasta conseguirlo. Juan Carlos sabía que la madre de Leonor y Sofía guardaba una excelente relación con Jaime del Burgo, con quien mantuvo una relación en el pasado. Mandó espiarles y consiguió fotografías de estos supuestos encuentros de los que habla el abogado en sus redes sociales. Se desconoce que hacían cuando estaban solos, pero es cierto que se reencontraron en varias ocasiones. Tenían relación entre ellos.
Juan Carlos utilizó estas pruebas gráficas para destrozar el matrimonio de su hijo con Letizia. No lo consiguió. Felipe VI se enfadó con su padre por espiar a una persona sin su consentimiento. Pero también con su mujer porque no le había sido sincero y eso es lo que más castiga el rey.