El pasado mes de septiembre fue la última vez que Juan Carlos I pisó España. El emérito viajó para asistir al funeral de Gómez-Acebo, se quedó para el cumpleaños de Victoria Federica y se reunió con algunos amigos. Como no puede poner un pie en Zarzuela, se alojó en el Four Seasons de Madrid, en pleno centro de la capital. Felipe pidió a su padre que se mantuviese alejado del foco mediático, pero no tardó en ser el protagonista de algunas noticias. Se destapó que había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar su millonaria herencia a las infantas Elena y Cristina, y que de esta forma no pasase a las manos de la Hacienda Pública. Pero también se contó que habría concedido sus memorias a una periodista francesa y que el libro podría publicarse en los próximos meses. Sin embargo, la gota que colmó el vaso y la paciencia de la corona fueron las fotografías que se filtraron a un medio holandés donde se veía al exmonarca besándose apasionadamente con Bárbara Rey en el balcón de su casa. Unas imágenes que corroboraron las relaciones extramatrimoniales del emérito y dejaban claro que no tenía ninguna relación con la reina Sofía.

Juan Carlos barco ep

Aunque no ha sido culpa suya, él podría haber hecho algo para frenar esa publicación. Por este motivo, Felipe VI ha querido que su padre desaparezca durante unos meses. Aunque tenía intención de volver a España no se le ha dejado, está castigado. Además, ahora que la situación de España no atraviesa su mejor momento con la tragedia vivida en Valencia y en otras ciudades por culpa de la DANA, es mejor que no entorpezca.

Juan Carlos I no viajará a España, ha pasado el fin de semana en Londres 

Se espera que pueda volver a España para Navidad, de esta forma se reuniría con los Borbón, ahora que han aparcado las diferencias y la Casa Real se muestra más unida que nunca. Aunque no sea el gran deseo de Letizia.

Juan Carlos I tenía intenciones de viajar a Barcelona este fin de semana para asistir a la final de Moto GP, que en un primer momento debía celebrarse en Valencia, pero dadas las consecuencias se ha trasladado a la ciudad condal. En Cataluña, el emérito no es muy apreciado, aún así nada le impide viajar a Montmeló. En un principio iba a ver las motos y a marcharse, pero finalmente se ha decidido que no aparezca. No quieren más problemas.

Cada vez que Juan Carlos I aparece en España consigue atraer problemas para la corona.

Carlos III y Juan Carlos en Londres GTRES