Las visitas de Juan Carlos I a España son cada vez más frecuentes, esa era la intención de Zarzuela, que aparentase normalidad y se alejase del foco mediático. En este mes de septiembre todavía no ha pisado Abu Dabi. Continúa en su país. Viajó para asistir al funeral de Juan Gómez-Acebo, donde se reencontró con toda la familia. Se alojó en la capital ya que quería quedarse para el cumpleaños de Victoria Federica, y de paso aprovechó para reencontrarse con viejos amigos. El emérito ya ha abandonado Madrid, pero para pasar por la casa de Pedro Campos, una vez más está en Sanxenxo.

Muchos medios de comunicación han dicho que Juan Carlos se alojó en el Four Seasons de Madrid. Siempre se ha dicho que los reyes no quieren que el emérito pise el palacio de Zarzuela, pero no es realmente cierto. El marido de la reina Sofía ha estado en Zarzuela más veces de las que se cree, pero no ha trascendido. Y no solo eso. El sitio en el que realmente duerme se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de su anterior domicilio.

Juan Carlos I

El verdadero alojamiento de Juan Carlos I cuando está en Madrid 

La Casa Real ya ha establecido un plan para el día del fallecimiento del rey emérito, quien fue exiliado por decisión de Letizia. Aunque no se contempla un regreso inmediato a España, Felipe desea que los viajes de su padre sean más frecuentes y cómodos. Los trayectos desde Emiratos Árabes son muy largos, por lo que actualmente Juan Carlos reside en Ginebra, cerca de la infanta Cristina y a solo dos horas en avión de Zarzuela. No obstante, no podrá volver a su antiguo palacio, pero se instalará en una mansión cercana a 'El Pardo', ubicada a unos cuatro kilómetros de la residencia de los reyes. Este lugar le permitirá estar vigilado, disfrutar de la máxima privacidad y discreción, y tener todas las comodidades necesarias, según informó 'El Nacional' y fue corroborado por 'Monarquía Confidencial'.

Este plan deja claro que se espera que Juan Carlos pase más tiempo en España. Según el periodista Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta', "según la información que me han transmitido, no tiene previsto, a mediano o largo plazo, regresar a Emiratos Árabes Unidos. Aunque mantendrá su residencia legal allí, en la práctica fijará su residencia en Suiza, al menos por unos meses. Ha tomado esta decisión porque quiere venir con más frecuencia a España, y es más sencillo volar desde Ginebra que desde Emiratos".

Juan Carlos I