El rey Juan Carlos I y la reina Sofía no son un ejemplo de ‘felizmente casados’. Durante muchas décadas, los numerosos engaños fueron un secreto a voces. Más recientemente, estas informaciones se han vuelto un tema reiterativo en la prensa y se habla con mucha desenvoltura sobre las andanzas del emérito. La madre de Felipe VI tuvo que soportar varias humillaciones. Pero, a día de hoy, poco importa, pues el rey emérito ahora hace su vida con una pareja que tuvo en el pasado. 

La historia de Juan Carlos I y Sofía de Grecia nunca ha sido una con tintes románticos, aunque de cara al público prefirieron dar esa impresión. Ella era plenamente consciente de que su marido tenía un diario repleto de aventuras extramatrimoniales, un claro ejemplo eran los veranos en Mallorca. El rey, rodeado de sus amigos, disfrutaba de fiestas y libertinaje absoluto. En estas escapadas no tenía que preocuparse por nada, así disfrutaba enormemente con sus amantes. Actualmente, entrado en edad y expatriado, está más necesitado de compañía. 

Juan Carlos I

Sus regresos son más frecuentes a España, así como sus viajes a Ginebra. Aunque en Ginebra vive la infanta Cristina y seguramente la visita siempre que puede, también hay otro incentivo que lo hace volver. Y es que, pese a mantener la acostumbrada discreción, ha trascendido que volvió a vincularse con un amor del pasado

Juan Carlos I no está solo, ni en Abu Dabi ni en sus visitas a Ginebra 

No debe ser coincidencia los rumores que apuntan a que el exmonarca ha estado bien acompañado en estos últimos tiempos. Dicen que está con Marta Gayá, una de las figuras más reseñadas de sus andanzas amorosas. Tal vez, la ‘amiga entrañable’ más significativa de todas. Así lo revelaron Laura Fa y Lorena Vázquez en el programa Col·lapse de TV3 que se emite los sábados en horario nocturno. Según ellas, el padre de Felipe VI estaba en Suiza con una de sus amantes más conocidas y duraderas. 

Marta Gayá efe

“¿Sabes quién vive también en Suiza, y por eso el rey Juan Carlos está cada vez más allí?”,  introdujo Lorena Vázquez. “Marta Gayá, que fue su primera 'amiga entrañable', presunta amante durante el periodo más largo de tiempo, con el respeto de Queca Campillo y de unas cuantas más”, comentó. No sería de extrañar, pues la dama de Mallorca ha sido uno de sus grandes amores. Recordando que el CESID grabó una conversación entre Juan Carlos I y su amigo Josep Cusí en la que le decía que estaba enamorado y que ella lo hacía feliz

Gayá siempre se caracteriza por su discreción, por eso ha viajado a Abu Dabi de la manera menos llamativa. Inclusive, estuvo en la celebración íntima del exjefe de Estado, según comentó Vanitatis. Y en Suiza también se conviven, ya que es donde ella pasa gran parte del año. Ahora que el estado de salud del emérito es delicado, dado sus problemas de movilidad, ella le ha acompañado a hacerse los tratamientos y pasan temporadas juntos. Se tienen mucho afecto. 

Marta Gayá demostró ser una fiel amiga para Juan Carlos I.