A Juan Carlos I se le han abierto muchos frentes. El mes de septiembre estuvo en España y una vez más se puso en el foco mediático de forma involuntaria. Se destapó que había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina, Felipe VI renunció a ella, de esta forma, su patrimonio no pasaría por las manos de la Hacienda Pública. Se rumorea también que habría cedido sus memorias a una periodista francesa y que se publicarían en breve. Y para colmo, supuestamente, Ángel Cristo filtró las fotografías del emérito besándose apasionadamente con Bárbara Rey en el balcón de su casa. Una de la humillaciones públicas más duras para la reina Sofía, y que no han hecho ningún bien a la corona.

iñaki y Juan Carlos efe

Para Felipe y Letizia, el emérito está mucho mejor en Abu Dabi que en España. Y es que monta un circo y le crecen los enanos. Fue él mismo quien se ocupó personalmente de mantener en silencio a Iñaki Urdangarin cuando salió de prisión y se anunció su divorcio con la infanta Cristina. Según Juan Luis Galiacho, el exduque ingresó dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro con sus memorias al que renunció, y 25.000 euros que cobraría mensualmente. Un pago que haría el emérito desde Suiza. Sin embargo, parece que Iñaki ya no está de acuerdo con ese trato. La pareja de Ainhoa Armentia pediría más dinero. “Pretende duplicar la suma que recibe del Emérito tras su divorcio con la Infanta para mantenerse en silencio”, según fuentes cercanas a la Casa Real. 

Juan Carlos I está siendo sometido a un nuevo chantaje de Iñaki Urdangarin 

De hecho, según fuentes cercanas al exduque de Palma, “Urdangarin estaría buscando renovar su contrato con el Emérito, solicitando el doble de la cantidad que recibía hasta ahora”. 

Los pagos a Urdangarin en el extranjero, según afirman fuentes cercanas al Emérito,  responden al “deseo de Juan Carlos por mantener a su exyerno ‘en silencio’ sobre los secretos que conoce de la Casa Real y en concreto de Cristina de Borbón”. 

Según ‘El Cierre Digital’, Iñaki Urdangarin manejaría información de Cristina. Tal y como señalan fuentes cercanas a Zarzuela, “se dice que Cristina podría haberse visto con alguien mientras Urdangarin estaba en prisión”. "Este rumor podría ser una pieza más en la negociación entre Urdangarin y el Emérito", según fuentes solventes.

Parecía que Iñaki se iba a quedar callado, pero no ha sido suficiente, el exduque de Palma se está aprovechando de la situación y del alto precio que pagó por entrar en prisión.

Iñaki y Juan Carlos