Durante su primer año de ‘exilio’ en Abu Dabi, Juan Carlos I no pisó España. Pero como tantos otros tantos millones de españoles, el emérito también sabía que esa mudanza no sería para siempre. Poco a poco iría forjando su regreso, a pequeñas dosis para que no doliera. Y así lo ha estado haciendo en los últimos dos años y medio.
Juan Carlos I puso rumbo a Abu Dabi en agosto de 2020. Y como decíamos, durante el primer año no se acercó por el territorio español. Pero pasado un tiempo prudencial, realizó su primer viaje a España. Una visita que no gustó en la casa real. Llamó demasiado la atención y llenó demasiadas portadas. Felipe VI y Letizia le exigieron entonces que pidiera permiso antes de sus próximas visitas y que mantuviera un perfil bajo y discreto cuando viniera.
Juan Carlos I, por España como Pedro por su casa
Juan Carlos I obedeció. Y parece que lo hizo tan bien que los reyes le levantaron el veto. Ahora el emérito ya entra y sale de España como Pedro por su casa. Al principio venía solo para las regatas. El año pasado, en cambio, realizó hasta siete visitas. Entre ellas, los cumpleaños de la princesa Leonor o el de su hija Elena. Juan Carlos I ya no se esconde.
Esta semana está previsto que vuelva a participar en una regata que tendrá lugar el fin de semana. Y aseguran algunas fuentes que ya se encuentra en España. Concretamente, en un palacete situado en La Florida, a 4 km del palacio de Zarzuela. Pero no llama tanto la atención el que ya esté en territorio español como el destino que tomará cuando finalice su estancia en Sanxenxo. Y es que según han señalado en ‘Así es la vida’, Juan Carlos ya no vive en Abu Dabi.
Juan Carlos I vive en Suiza con una mujer
"Según fuentes cercanas al monarca, aunque su residencia está fijada en Abu Dabi, Juan Carlos está viviendo ya de facto en Ginebra, la misma ciudad en la que vive su hija, la infanta Cristina. Así se acerca a España, donde su presencia es cada vez más habitual", señalaron en el programa de Telecinco.
Y atención, porque no estaría solo en el país transalpino. Tal y como deslizaron Laura Fa y Lorena Vázquez en el programa Col·lapse que presenta Ricard Ustrell en TV3 los sábados por la noche, Juan Carlos I estaría en Suiza con una de sus amantes más conocidas. La que más le ha durado en el tiempo: Marta Gayá.
"¿Sabes quién vive también en Suiza, y por eso el rey Juan Carlos está cada vez más allí?", empezó Lorena Vázquez. "Marta Gayá, que fue su primera 'amiga entrañable', presunta amante durante el periodo más largo de tiempo, con el respeto de Queca Campillo y de unas cuantas más", añadió.