El rey emérito Juan Carlos I, parece estar haciendo de España su segunda casa, y es que sus visitas al país se están volviendo cada vez más frecuentes. En lo que va de año, el emérito ya ha aterrizado en suelo español en cuatro ocasiones. En primavera, en verano y a finales de septiembre para participar en distintas regatas, y el pasado 32 de octubre para asistir al 18 cumpleaños de la princesa Leonor

En sus anteriores visitas, Juan Carlos I encontró refugio en la mansión de su buen amigo Pedro Campos, convirtiéndose este en su anfitrión por excelencia. La amistad entre ambos viene de lejos, y Campos se ha convertido en el hombre de confianza del emérito en tierras gallegas. No solo comparten risas y anécdotas, sino que Pedro le ofrece un espacio donde la prensa no esté constantemente sobre sus pasos. 

Juan Carlos I tiene su propio apartamento en la mansión de Pedro Campos 

Esta no es una amistad común; Juan Carlos I tiene su propio lugar en la mansión de Pedro Campos, y no estamos hablando de una simple habitación con cama y tele. Según elcierredigital.com, el emérito dispone de un "departamento" exclusivo para él, con varias estancias. Una fuente cercana al rey emérito habría explicado que Juan Carlos tenía claro que, si se quedaba en España, sería en Galicia, y en este caso, en Sanxenxo, donde Pedro Campos le ha brindado un espacio a medida. Este departamento incluso cuenta con un despacho, reflejando la comodidad y privacidad que Juan Carlos I busca en sus estancias. 

Juan Carlos regatas efe

Un espacio ha adaptado a su gusto y a sus necesidades. Se han realizado una serie de reformas durante los últimos cuatro meses para que el emérito esté todavía mejor de lo que estaba cuando quiera pernoctar en Sanxenxo

Juan Carlos I vuelve a España a finales de noviembre 

Juan Carlos estrenará a finales de este mismo mes este departamento reformado, cuando está previsto que el emérito vuelva a España para participar en el V Circuito de Categoría 6m de la Copa de España de vela, que se celebra entre los días 25 y 26 de noviembre. Será la primera regata en la que participe después de proclamarse campeón la Copa del Mundo de esta categoría a finales de agosto.